viernes, 1 de marzo de 2019

Pastel de chocolate y vainilla

¡Buenas tardes! Perdonen la tardanza pero como ya les dije por las historias del Instagram necesitaba unos días de desconexión y me han venido muy bien para organizar todo, porque tengo muchas ideas que espero que les guste. Ya les iré contando, pero por lo pronto aquí les traigo la receta de este pastel que  le hice a mi pareja por San Valentín, pero que se puede hacer en cualquier ocasión. Se trata de un pastel a base de chocolate así que para los adictos a esta invención de los dioses:) ya saben no se lo pueden perder. Sin más les dejo su elaboración.




Ingredientes para la base
  •  300g de harina de avena (sabor brownie).
  •  3 claras de huevo.
  • 1 huevo entero.
  •  40ml de aceite de oliva.
  •  1 sobre de levadura Royal.
  •  30g de estevia granulada.
  •  100g de quark de sabor vainilla.
  •  60g de chocolate con leche con edulcorante y sin azúcares añadidos.

Ingredientes para el relleno


  •  400g Quark de sabor  vainilla
  •  35g de estevia granulada. 
  •  4 láminas de gelatina neutra.
  •  60g de chocolate con leche con edulcorante y sin azúcares añadidos.
  • 20g de aceite de coco.

Elaboración

Lo primero de todo es precalentar el horno a 200ºC durante 10 minutos. Para la preparación de la base, en un bol agregamos las claras y batimos a punto de nieve. Luego, agregamos el huevo entero, batimos y, posteriormente, añadimos la harina y demás ingredientes, salvo los 60g de chocolate. Mezclaremos con movimientos envolventes y removemos hasta formar una pasta ni muy líquida ni muy espesa. A continuación,  la vertemos en el molde y partiremos los 60g de chocolate en onzas más pequeña que esparciremos sobre la masas para luego hornear nuestra masa durante 25 minutos aproximadamente. 
Mientras se hornea nuestro brownie pasaremos a preparar el relleno para ello pondremos en agua las láminas de gelatina neutra durante unos 10 minutos. Por otro lado, en un cazo a fuego medio pondremos el queso quark, y le agregaremos 30g de chocolate, que previamente hemos fundido en el microondas con el aceite de coco, los otros 30g restantes los reservaremos para más adelante. Removeremos hasta que estén bien integrados. Cuando las láminas de gelatina estén hidratadas, las escurriremos muy bien y las añadiremos al cazo con la mezcla anterior.Cuando la gelatina se deshaga, retiraremos el cazo del fuego y dejaremos reposar la mezcla cinco minutos; pasado este tiempo, verteremos la mezcla sobre la base del brownie. Por último, con ayuda de una cuchara echaremos por diferentes zonas del pastel los 30g de chocolate restante y con ayuda de un palillo haremos dibujos en espirales o como prefiráis. Una vez hecho esto dejaremos que repose unos 50 minutos en el frigorífico y ya luego se puede comer. Yo como les dije la hice por el día de los enamorados y le agregué unos bombones de chocolate sobre las base una vez pasó este tiempo en la nevera. ¿Les gustaría saber como hice los bombones? Si es así deja tu comentario por aquí o por Instagram  en mi cuenta @lamultipowerdemaca.  Tengo que decir que para esta receta me inspiré en una youtuber  Cocina para todos. Me inspiró su tarta fría de limón y galletas, muchos dirán pero si no tiene nadar que ver :) pero viendo la forma de hacerla hizo que se me encendiera la bombilla. Pues si tienen oportunidad visiten su canal la verdad que tiene de todo y es un encanto de niña. A ustedes que me leen decirles que muchas gracias por la visita y el apoyo semana a semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario