martes, 19 de marzo de 2019

Galletas de pistacho y té matcha

¡Buenas tardes! Ya les traigo una nueva receta que a pesar de la idea que pudiéramos tener de las galletas como un snack poco saludable y carente nutricionalmente hablando.¿Qué dirías si te digo que estas tienen beneficios para tu salud como es que refuerzan el sistema inmunológico, que te ayudan en la pérdida de grasa, así como reducir el colesterol? Pues sí, lo que lees y esto se debe al té matcha que tiene muchos beneficios, así como la avena y los pistachos, los cuales, son ricos en fibra lo que hace que tengan un efecto saciante.

Ingredientes 

  • 200g de harina de avena.
  • 1 sobre de levadura Royal.
  • 80g de pistachos triturados.
  • 3g de té matcha
  • 50g de stevia granulada.
  • 1 huevo.
  • 50ml de leche sin lactosa.
  • 100g de aceite de coco.
  • 50g de almendra molida.

Elaboración


En primer lugar, metemos en un bol el huevo y lo mezclamos con la stevia. Añadimos el aceite, la harina, los pistachos,que previamente hemos pelado y triturado,la leche y la almendra. Mezclamos todo bien hasta que nos quede una mezcla homogénea y tendremos la masa lista para darles forma de bola con las manos, para lo que les aconsejo que se pongan un poco de aceite de oliva o de coco para que no se les pegue la masa en las manos y les sea más fácil darles formas a nuestras galletas.

En este instante debemos poner a precalentar el horno a 200ºC durante unos 10 minutos, mientras cogeremos las bolitas que hemos formado y las aplastaremos un poco sobre una bandeja de horno que habremos cubierto con papel vegetal. Las hornearemos entre 10-15 minutos (siempre vigilando para que no se quemen) a 200ºC Sabremos que están listas cuando los bordes de las galletas estén dorados, y lo ideal es dejarlas enfriar sobre una rejilla para que la base de las galletas no se humedezca y no pierdan así la textura crujiente.

¡Voilá! Ya tenemos nuestra galletas ricas en  minerales, vitaminas y antioxidantes. Por otro lado, el té matcha nos ayuda a perder peso y a reducir el colesterol, ya que se trata de un quemador de grasa natural. Obviamente, todo en su justa medida ya que cualquier exceso por muy sano que sea puede llegar a ser contraproducente.

Espero que les haya gutado y que se animen a hacerla. No se olviden de dejarme algún comentario y de mencionarme en Instagram con el hastag #lamultipowerdemaca si suben una foto de esta receta o cualquier otra de la página, porque me encantaría ver cómo las ponen en práctica. ¡Gracias por visitar la página! Y como digo siempre ustedes hacen posible que mi motivación sea constante en este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario