domingo, 10 de febrero de 2019

¿Leche con o sin lactosa?

¡Buenas tardes! Cómo yo les había  adelantado por Instagram hoy les hablaré a cerca de la leche.
Últimamente, vemos multitud de productos sin lactosa. Se nos presentan estos productos con eslogan del tipo: para tener un digestión más ligera, pero ¿Qué tan mala es la lactosa? ¿Nos afecta de manera negativa la leche en la edad adulta? Pues hoy vengo despejarte esta y algunas dudas más, pero antes debemos tener claro que es la lactosa. Esta es el azúcar de la leche y para digerirla necesitamos de una enzima digestiva que se encuentra en nuestro intestino, la lactasa.
Las personas intolerantes presenta una producción inferior  de esta enzima, pero para el resto  lo que pasa es que con el paso de los años producimos menos lactasa sobre todo si consumimos menos productos lácteos. Por lo que la síntesis de esta enzima depende de un consumo habitual.
Pero ¿qué diferencia hay entre la leche con o sin lactosa? Pues que la leche sin lactosa ya tiene incorporada esa enzima que la digiere. De manera, que si no tienes una intolerancia y quieres seguir consumiendo leche toma la habitual. No obstante, si vas a seguir tomando leche por la idea de que así obtienes más calcio tiene otros alimentos donde encontrar este mineral como son verduras verde como brócoli, kalé, legumbres, frutos secos, semillas de sésamo entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario