miércoles, 13 de febrero de 2019

Bombones de gofio

¡Buenos días! Hoy y mañana tendrán unas recetas muy especiales por el día de San Valentín. Esta que les traigo podría ser un detalle muy amoroso y goloso, pero con identidad propia pues son unos bombones hechos a base de  un producto autóctono canario como es el gofio. Si lo que lees se tratan de bombones a base de gofio sin más dilación les dejo sus ingredientes y elaboración.


Ingredientes

  • 150g de gofio de millo.
  • 40g almendra molida.
  • 2 plátanos maduros.
  • 30g de coco rallado.

Ingredientes para la cobertura

  • 20g de aceite de coco. 
  • 125g de chocolate con leche endulzado con stevia.





Elaboración


Vertemos todos los ingredientes en un bol el gofio, la almendra molida, el coco rallado y los plátanos, que previamente hemos pelados, los escacharemos con ayuda de un tenedor. Luego nos untamos las manos en aceite de oliva o de coco para seguir amasando y cuando ya tengamos una masa consistente formaremos una bola que luego con ayuda de un rodillo estiraremos dejando un grosor de 1 cm aproximadamente. Finalmente, cogemos los moldes para darles la forma que queramos en mi caso utilicé los corazones. Una vez le hayamos dado la forma los meteremos en la nevera mientras preparamos la cobertura de chocolate.

A continuación, derretiremos el chocolate al microondas o al baño maría con el aceite de coco. Finalmente, cogeremos nuestras masas de corazones de la nevera, las bañamos en el chocolate y dejaremos que el chocolate se endurezca a temperatura ambiente para luego llevarlos al frigorífico hasta el momento de consumir nuestros bombones.Espero que se animen hacer esta receta. De ser así no se olviden de subir una foto al Instagram y usar el hastag #lamultipowerdemaca. Ya saben eso de que el amor engorda no es cierto se pueden regalar bombones sin atentar a nuestra salud, ¿No creen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario