lunes, 17 de diciembre de 2018

Turrón de chocolate y coco

¡Buenas tardes! Hoy les traigo este turrón proteico ya que está hecho a base de queso batido fresco que nos da un buen aporte de proteínas y por si fuera poco está riquisimo. No lo digo yo sino que fue uno de los que más gustó en el taller que di en Factoría Fitness.

Ingredientes para la masa

  • 125g de chocolate con leche con edulcorante y sin azúcares añadidos. 
  • 170g de chocolate negro 72% de cacao. 
  • 250g de queso batido fresco 0%materia grasa.
  • 200g de coco rallado.
  • 50g almendra molida.
  • 30g de mantequilla de coco. 

Elaboración


En primer lugar, pondremos la mantequilla de coco en un cazo a fuego lento, y una vez derretida, añadimos el chocolate que previamente hemos troceado. Seguimos con el fuego lento y removiendo hasta que el chocolate se derrita por completo. A continuación, lo vertemos en el molde que  previamente he engrasado (yo he utilizado un molde de silicona para los bizcochos) y lo dejamos a temperatura ambiente hasta que el chocolate se endurezca por completo. Yo lo tapé con un paño y lo dejé reposar durante una hora. Una vez ha pasado este tiempo agregamos en un bol el coco rallado con el queso batido fresco, la almendra molida y revolvemos bien. 
Finalmente, pasamos nuestra mezcla sobre el chocolate con ayuda de una espátula o cuchara. Aplanamos para que se adapte bien la mezcla al chocolate y llevamos nuestro molde al congelador por un mínimo de 3 horas. Recomiendo sacar del mismo 15 minutos antes de su consumo, si no al partir el coco se nos puede deshacer porque es blandito. Aunque otra opción sería echar otra capa de chocolate consiguiendo que se endurezca por ambas capas.
¡Felices fiestas y próspero año nuevo! Si deciden hacer algunas de estas recetas suban foto al Instagram y usen el hastag #lamultipowerdemaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario