domingo, 23 de diciembre de 2018

Galletas de jengibre y canela

¡Buenas tardes! Ya tienen por aquí otra receta navideña que fue una de las que más gustó a los asistentes del taller que di la semana pasada. Algunos me dijeron que la textura les recordaba a  los polvorones.
Sin más les dejo su elaboración.





Ingredientes para la masa

  • 280g de harina de avena.
  • 120g de estevia granulada.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharada sopera de canela.
  • 1/2 cucharada sopera de jengibre en polvo.
  • 100g de mantequilla de coco a temperatura ambiente.




Elaboración

En primer lugar precalentamos el horno a 180°C . A continuación, pasamos a mezclar en un bol el aceite, la estevia y revolvemos bien. Acto seguido agregamos la harina tamizada, la canela, el huevo, el jengibre y batimos todo. Una vez que haya consistencia mezclamos con las manos, las cuales, engrasaremos con aceite de coco. Seguimos amasando y cuando ya tengamos una masa consistente formaremos una bola que luego con ayuda de un rodillo estiraremos dejando un grosor de 1 cm aproximadamente. Finalmente, cogemos los moldes navideños para empezar a darle forma a nuestras galletas. Una vez tenemos nuestras galletas las colocamos sobre la bandeja del horno a la cual le hemos puesto una lámina de papel vegetal para el horno. Las hornearemos por 15 minutos a aproximadamente a 180°C.

Les pongo que el tiempo de horneado es de 15 minutos aproximados porque dependerá del horno, pero el momento justo es cuando veamos que los bordes de nuestras galletas se están dorando.

Una vez se hayan horneado las sacamos del horno y cuando estén frías pasamos a decorarlas. Yo para el topping he utilizado media tableta de chocolate con leche endulzado con estevia y media tableta de chocolate negro del 85%. Le he dibujado los detalles con ayuda de un palillo.

Para los que quieran saber dónde adquirí los moldes los conseguí en la tienda Casa por 3.50€ creo recordar.

Espero que estás Navidades disfruten de estas galletas, quedan muy ricas y son sanas. Además, se pueden hacer en familia con los más peques así que puede ser divertido. Si las hacen quiero ver fotos de esas mesas navideñas con las galletas así que no se olviden de utilizar el Hashtag #lamultipowerdemaca o de etiquetarme.

¡Felices fiestas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario