domingo, 21 de octubre de 2018

Galletas de almendra

¡Buenas tardes!Hoy les traigo unas galletas saludables a base de avena y almendras. Son una buena opción para aquellos galletos-adictos. Porque estar a dieta no significa privarte de algunos alimentos sino de optar por alternativas saludables. Así que sin más preámbulos les dejo la receta.

Ingredientes 

  • 200g de copos de avena. 
  • 100g de harina de avena (o cualquier otra integral, de arroz o de espelta). 
  • 35g de stevia granulada. 
  • 1 huevo. 
  • 5 claras de huevos.
  • 50 ml de aceite de oliva. 
  • 80g de almendra crunty.

Elaboración

Metemos en un bol los huevos y lo mezclamos con la stevia. Añadimos  el aceite, la harina, los copos de avena y la almendra. Mezclamos todo bien hasta que nos quede una mezcla homogénea y tendremos la masa lista para darles forma de bola con las manos, para lo que les aconsejo que se pongan un poco de aceite de oliva o de coco para que no se les pegue la masa en las manos y les sea más fácil darles formas a las galletas sin armar un estropicio.

Cogeremos las bolitas que hemos formado y las aplastaremos un poco sobre una bandeja de horno que habremos cubierto con papel vegetal para poder despegarlas bien luego . Las hornearemos entre 10-15 minutos (siempre vigilando para que no se quemen) en el horno precalentado a 200º. Sabremos que están listas cuando los bordes de las galletas estén dorados, y lo ideal es dejarlas enfriar sobre una rejilla para que la base de las galletas no se humedezca y se queden chiclosas.
Espero que les guste la receta y que la hagan en casa. Si es así, me encantaría que subieran una foto a Instagram y que usaran el hashtag #lamultipowerdemaca para poder verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario