domingo, 28 de octubre de 2018

Foccacia de avena

¡Buenas tardes! La receta que hoy les traigo es una opción saludable de la cocina italiana que me encanta.Por lo que se me ocurrió esta opción de foccacia con otros ingredientes que me enamoran como son la rúcula y el tomate seco. Así que sin más les dejo su elaboración.




Ingredientes

  •  300g de harina de avena de sabor margarita de Life Pro.
  • 120ml de agua de agua templada aproximadamente.
  • 3g de levadura de panadería.
  • 10ml de aceite de oliva.
  • 1g de sal.

Elaboración


En primer lugar, poner todos los ingredientes en un bol para ir mezclando y amasando con las manos hasta conseguir una masa un poco húmeda sin que se nos pegue, que se quede suave y homogénea. Formamos una bola, la dejamos dentro del bol y lo dejamos reposar por 30 minutos tapado con papel film.
Una vez pasado este tiempo, estiramos con ayuda de una rodillo sobre una lámina de papel vegetal , a la cual, le espolvoreamos un poco de harina de avena para estirarla mejor y, si hiciera falta, por encima de la masa para evitar que se pegue al rodillo
A continuación, horneamos nuestra masa por 15 minutos a 200ºC aproximadamente. Por último, la emplatamos y le agregamos por encima tomate seco, rúcula, unos dientes de ajo y una charada de aceite de oliva.
¡Voilá! Tenemos una foccacia muy mediterránea y con sabor a margarita.

La harina que he utilizado la pueden conseguir en la tienda de Factoría Fitness o si estás fuera de Las Palmas  en la web de NutriMarket.

Espero que se animen a hacerla pero sobre todo a aquellos que sean adictos a las pizzas les aseguro que la mezcla de sabores en esta combinación no les dejará indiferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario