domingo, 5 de agosto de 2018

Minipan

¡Buenas tardes! Como cada domingo, les traigo una nueva publicación, esta semana se trata de una receta salada que es una versión más saludable de los mini panes que nos encontramos en los  supermercados. Están hechos a base de harina de avena sabor margarita de la marca Life Pro.Tengo que decir que saben a margarita de verdad. Así que decidí ponerme con las manos en la masa e inventar y ¡Voilá! Aquí está el resultado: minis panes .


Ingredientes

  •  120g de harina de avena de sabor margarita de Life Pro.
  • 70ml de agua.
  • 15ml de aceite de oliva.
  • 1g de sal gorda.
Ingredientes a modo de topping
  • Pimientón picante ( cantidad al gusto).
  • 15ml de aceite de oliva.
  • Orégano ( cantidad al gusto).

Elaboración


En primer lugar, poner todos los ingredientes en un bol para ir mezclando y amasando con las manos hasta conseguir una masa un poco húmeda sin que se nos pegue en las manos, que se quede suave y homogénea. Formamos una bola, la dejamos dentro del bol y lo dejamos reposar por 15 minutos tapado con papel film.
Una vez pasado este tiempo, estiramos con ayuda de una rodillo sobre una lámina de papel vegetal , a la cual, le espolvoreamos un poco de harina de avena para estirarla mejor y, si hiciera falta por encima de la masa para que no se nos pegue en el rodillo.
A continuación, ya tenemos nuestra masa estirada. Cogemos un vaso de chupito y perforamos sobre la masa para así tener las formas redondas y las vamos pasando sobre la bandeja del horno en la cual habremos colocado previamente una lámina de papel vegetal. Acto seguido, pincelamos las  masas con aceite de oliva , le espolvoreamos orégano y pimentón picante. 
Por último, las hornearemos por 15 minutos a 200ºC aproximadamente.

Para aquellos que les interesa probar esta harina yo la he conseguido en la tienda de Factoría Fitness o si estás fuera de Las Palmas  en la web de NutriMarket.

Espero que se animen a hacerlas son una buena opción cuando tienes antojo de salado o para picar viendo una película en lugar de unas papas fritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario