domingo, 15 de julio de 2018

Pan de nueces


¡Buenas tardes! Hace un tiempo publiqué una receta de pan de espelta y hoy les traigo esta otra opción que sigue casi los mismos pasos, pero en esta ocasión se trata de un pan de molde de nueces.Ya en el anterior post les hablé de los beneficios de la espelta por lo que en esta nueva opción habría que sumarle los beneficios de las nueces como que nos ayuda a controlar el peso, a fortalecer el sistema inmunitario y a prevenir enfermedades cardiovasculares. Esto se debe a que son altas en omega 3 que se trata de un ácido graso que nos ayuda a reducir el colesterol. También, son ricas en fibra, vitaminas(E y B) y antioxidantes.
Bueno, tras hablarles de los beneficios y los aportes de esta, les dejo con la receta ya verán que es muy sencilla.

Ingredientes

  • 350g de harina de espelta.
  • 1 sobre de levadura de panadería
  • 1g de sal
  • 400ml de agua
  • 40g de nueces

Elaboración



En un bol echaremos todos los ingredientes salvo las nueces que podremos más tarde y por encima a modo de topping. Mezclaremos bien los ingredientes con ayuda de una cuchara de madera. Cuando ya tengamos una masa homogénea, agregamos las nueces y revolvemos nuevamente, para luego verter la masa en un molde rectangular, lo taparemos con papel film y dejaremos que fermente a temperatura ambiente durante 20-25 minutos. Una vez haya pasado este tiempo le quitamos el papel film, le espolvoreamos nueces y lo meteremos en el horno a 230ºC durante 35 minutos. Y ¡vualá! Ya tienen un pan de molde sano, que lo envuelven en platina o en papel film y les dura por 3 días. También, lo pueden congelar sino lo van a consumir todo.

Espero que les haya gustado y que se animen a hacerlo. De ser así no se olviden de usar el hashtag #lamultipowerdemaca para poder verlo. ¡Muchas gracias!, ¿Quién se está aficionando a desayunar pan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario