domingo, 29 de julio de 2018

Chispipan

¡Buenas tardes! Hoy les traigo una receta que originariamente iban a hacer unos donuts, pero la cosa en la cocina se desarrolló de tal manera que quedaron como especie de pan dulce con pepitas de chocolate. Y esto es lo que me gusta de la cocina, que empiezo a probar y la creatividad surge sola.

Ingredientes

  • 2 claras.
  • 6g de levadura de panadería.
  • 70g de harina de avena.
  • 40g de harina de arroz
  • 25ml de leche sin lactosa ( o quizás un poco más).
  • 1 tableta de chocolate negro 72% de cacao

Elaboración


En primer lugar, mezclamos todos los ingredientes secos y, luego, los ingredientes líquidos con ayuda de una cuchara de madera vamos revolviendo hasta conseguir una mezcla ni muy espesa, pero tampoco muy líquida, por lo que la leche vayan agregandola poco a poco ya que es posible que necesiten poner un poco más.
Cuando tengamos la masa lista, formamos una bola grande y la dejamos reposar unos 15 minutos tapándola con un papel film. Mientras ponemos el horno a precalentar a 200ºC, y una vez hayan pasado los 15 minutos, nos untamos en las manos aceite de coco y vamos cogiendo pedazos de la masa para formar bolas pequeñas que iremos colocando sobre papel vegetal que hemos colocado previamente sobre la bandeja del horno. A continuación, cogeremos onzas de chocolate que partiremos en trozos pequeños y los undiremos en las bolitas. Por último, las pondremos a hornear por 15 minutos apróximadamente. ¡Hala! A disfrutar de nuestro chispipan en una merienda  con un batido de proteína de chocolate con agua bien fría para refrescar de estos calores. Yo con esta receta no quiero bollerías industriales y, ¿ustedes? ¿Se animan a hacer esta receta? De ser así recuerden sacarle foto y subirla al Instagram etiquetándome o utilizando el hashtag #lamultipowerdemaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario