domingo, 29 de abril de 2018

Pan de almendras


¡Buenas tardes! Hoy traigo este pan a base de espelta y almendras. Me encantó la textura y el sabor que le deja las almendras, y si encima a eso le añadimos las múltiples propiedades que tienen, pues se hace aún más apetecible. A continuación, voy a nombrarles algunas de sus propiedades y beneficios.
Entre sus propiedades se encuentra que son ricas en fibra, proteínas, minerales como fibra, proteínas, minerales (hierro, fósforo, magnesio, zinc, potasio y calcio), vitaminas (del grupo B y E) y como buen fruto seco que se precie nos aportan grasas buenas. En cuanto a sus beneficios tenemos que decir que son antioxidantes, nos ayudan a controlar el apetito, a prevenir enfermedades cardiovasculares y a reducir el colesterol.





Ingredientes

  • 250g de harina de espelta.
  • 100g de harina de almendra.
  • 1 sobre de levadura de panadería
  • 1g de sal
  • 400ml de agua
  • Mezcla de semillas al gusto.

Elaboración

En un bol echaremos todos los ingredientes salvo las semillas que podremos más tarde por encima a modo de topping. Mezclaremos bien los ingredientes con ayuda de una cuchara de madera. Cuando ya tengamos una masa homogénea, la verteremos en un molde rectangular, lo taparemos con papel film y dejaremos que fermente a temperatura ambiente durante 20-25 minutos. Una vez haya pasado este tiempo le quitamos el papel film, le espolvoreamos las semillas y lo meteremos en el horno a 230ºC durante 35 minutos. Y ¡vualá! Ya tienen un pan de molde sano, que lo envuelven en platina o en papel film y les dura por 3 días. También, lo pueden congelar sino lo van a consumir todo.

Espero que les haya gustado y que se animen a hacerlo. De ser así no se olviden de usar el hashtag #lamultipowerdemaca para poder verlo. ¡Muchas gracias!, ¿Quién echa de menos desayunar pan?



No hay comentarios:

Publicar un comentario