domingo, 1 de abril de 2018

Dietas moda


¡Buenas chicos! Hoy en este post vengo a hablarles de las dietas modas y mi postura frente a este tipo de dietas. Así que antes de decirles mi opinión me gustaría explicarles en qué consiste, qué nos proponen y qué efectos tienen.
¿Qué es una dieta moda?
Son aquellas dietas que nos proponen una pérdida de peso rápida basadas en un solo tipo de alimentos, muy restrictivas inclusive eliminando algunos de los macronutrientes que son fundamentales en nuestro organismo como son los carbohidratos o grasas.
Otra de las características es que este tipo de dietas no están respaldadas por las instituciones científicas de la salud. Por el contrario, algunas están respaldadas por marcas que lo único que quieren es sabotearte el bolsillo.


¿Funcionan las dietas modas?
Tan malo es la desnutrición como la obesidad. ¿Qué quiero decir con esto? Obviamente, en un primer momento bajarás de peso, pero con unos efectos negativos para tu salud como:
  • Cansancio y fatiga por el déficit calórico.
  • Al ser tan restrictivas fomentan el efecto yo-yo, es decir, rebote.
  • Interfieren en el metabolismo.
  • Pueden generar problemas alimenticios.

Conclusión :
  • No funcionan porque generan efecto rebote y son dietas imposibles de realizar a largo plazo. Vamos yo no soy capaz de comer de por vida piña y pollo. 🤣
Mi opinión es que dejes de buscar soluciones rápidas, jugando con tu salud y te centres en cambiar tu estilo de vida lo que   implica una alimentación sana, equilibrada y variada. De esta manera, tendrás un cuerpo saludable y tonificado de por vida.
Así que no dejes que te vengan con cuentos porque la verdadera fórmula es +VFPG+E+D, es decir, más verduras, frutas, proteínas, grasas buenas, ejercicio y descanso.
Espero que les haya servido de ayuda y, sobre todo, que no se dejen engañar. Gracias, por la visita y recuerden que pueden seguirme por Instagram, donde realizo encuestas y podemos interactuar de una forma más activa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario