domingo, 11 de marzo de 2018

La celulitis


El tema que voy a  tratar  afecta al 98% de las mujeres, pero vengo a exponerlo no como algo negativo sino desde un enfoque de aceptación, ya que se trata de una realidad existente que tenemos que aceptar. Eso no quita que podamos adoptar unos hábitos saludables que nos ayuden a prevenirla o erradicarla por cuestiones de salubridad. Es decir,una situación que podemos mejorar pero sin obsesiones y sin sentirnos mal por parecerla.
Para entrar en el ámbito de la aceptación debemos de tener en cuenta los factores que influyen en la presencia de la celulitis:

  1. La cuestión genética, pero esto no quiere decir que sea determinante ya que hay una serie de consejos que te daré que te ayudarán a combatirla.
  2. Retención de líquidos.
  3. La dieta.
  • Los puntos 2 y 3 están relacionados, porque la retención de líquidos puede ser por dos consecuencias: una es por deshidratación y otra por consumo de alimentos procesados ricos en grasas saturadas, azúcares y sodio.
¿Cómo combatir la celulitis?
  • Realizar actividad física nos ayuda a combatir la retención de líquidos y aumenta la circulación.
  • Llevar una dieta rica y equilibrada en frutas, verduras, proteína, moderada de grasas y baja en carbohidratos almidonados.
  • Beber 2l diarios de agua.
  • Evitar el consumo de edulcorantes en su lugar utiliza stevia.
Sabían que el consumo de:
  • Té verde (o matcha) nos ayuda a disminuir la grasa corporal y por tanto la celulitis.
  • Diente león debido a su carácter diurético combate la retención de líquidos.
  • Vitamina C/ E a parte de ser antioxidantes nos ayudan a mejorar el aspecto de la piel, ya que colaboran en la producción de colágeno. La vitamina C la podemos encontrar en alimentos como naranjas, papayas, kiwis, brócoli, pimientos, coles de bruselas, berros, algas, tomate entre otros. Y la vitamina E aparece en el brócoli, aceite de oliva, espáragos verdes y en frutos secos como nueces, avellanas y almendras.
Espero que les haya gustado, pero sobre todo que les ayude a resolver ciertas dudas. Considero que aunque el post es  breve a la vez es bastante informativo y puedo decir que he probado en mi todos y cada uno de  estos consejos o tips. En mi caso se ha mejorado muchísimo el aspecto de mi piel. Así que espero que a ustedes también les sea útil. Gracias por la visita y si quieren estar más al día de lo que voy a subir, participar en las encuestas...No te olvides de seguirme en Instagram y compartir mi página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario