sábado, 10 de febrero de 2018

Tarta choco-proteica

¡Buenas chicos! Por aquí les traigo una receta por San Valentín, la cual, tiene todos los ingredientes perfectos para ser el postre de esa cita romántica tan esperada ya que contiene chocolate y proteína. Sin más, les dejo con toda la información de la receta.

Ingredientes

  • 100g de harina de avena de sabor chocolate blanco. 
  • 80-100ml de leche sin lactosa. 
  • 300g de queso fresco batido 0% materia grasa. 
  • 6 láminas de gelatina neutra. 
  • 20g de aceite de coco. 
  • 125g de chocolate negro 72% de cacao. 
  • 75g chocolate con leche endulzado con stevia. 
  • 40g de stevia granulada. 
  • 300g de queso blanco light pasteurizado. 
  • 20g de proteina whey de sabor chocolate. 
  • Fideos de chocolate (para el topping). 

Elaboración

Lo primero de todo es precalentar el horno a 200ºC durante al menos 10 minutos. Para la preparación de la base, en un bol pondremos la harina de avena y la leche hasta formar una masa con una consistencia pastosa, ni muy líquida ni muy espesa. La pondremos en el fondo de un molde y la metemos en el horno durante 15 minutos. 

Mientras se hornea la base, pasamos a poner en un cazo 20g de aceite de coco, el chocolate negro troceado y 50g del chocolate con leche, 150g del queso fresco batido y 150g del queso light pasteurizado; lo iremos mezclando bien a fuego lento. Por otro lado, pondremos dos recipientes con agua y agregaremos en cada uno tres láminas de gelatina neutra para que se vayan hidratando.

Un vez que tengamos una mezcla liquida, agregaremos tres de las láminas de gelatina que habíamos hidratado bien escurridas, removemos y unas vez la mezcla se vea homogénea de nuevo la retiraremos del fuego. Vertemos por encima de la base que habíamos hecho previamente esta mezcla y meteremos el molde en la nevera mientras hacemos el siguiente piso de nuestra tarta.

En un paso muy similar al anterior, verteremos en un cazo a fuego lento 150g de queso fresco batido, 150g del queso light, 20g de stevia y 25g de chocolate con leche; mezclaremos bien y cuando ya tengamos una mezcla liquida agregaremos la proteína, volveremos a integrar bien y por último agregamos las otras tres láminas de gelatina bien escurridas. Cuando la mezcla sea homogénea la retiraremos del fuego y cuando atempere un poco la verteremos en el molde que teníamos en la nevera, sobre la capa anterior. Ahora solo nos falta dejar que repose en la nevera un mínimo de 4h. Mi consejo es que la hagan por la noche para que así repose más de 8h, y por la mañana solo faltaría decorarla con fideos de chocolate.
Espero que se animen a hacer esta receta.De modo que  no se olviden de usar el hastag #lamultipowerdemaca o etiquetarme. También, quiero recordarles que mañana publicaré otra receta por San Valentín así que estén atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario