lunes, 12 de febrero de 2018

Bombones de almendra y cacahuete

¡Buenas tardes! Por aquí les traigo otra receta por San Valentín, aunque también pueden hacerla para esos días en que queremos mimarnos o si sentimos una ansiedad por dulce terrible. Ya que estos bombones también son bastantes saciantes por lo que para esos días que estamos ansiosos nos vienen muy bien, porque con dos te quedas satisfecho. Sin más les dejo la receta.

Ingredientes 

  • 1 cup de mantequilla de cacahuete. 
  • 1 cup de harina de almendra. 
  • 1 y ⅓ cup de sirope de agave. 
  • 12 gotitas de saborizante de vainilla (yo uso el Flavdrops de Myprotein) o una cucharadita de esencia de vainilla. 
  • 1 tableta de chocolate negro 72% de cacao. 
  • 20g de aceite de coco. 

Elaboración

En primer lugar, vertemos en un bol la mantequila de cacahuete, la harina de almendra, el sirope y las gotitas de vainilla. Amasaremos bien con las manos hasta formar una masa sólida y con ella formamos bolas del tamaño que más nos guste o darle otra forma como en mi caso que usé un molde metálico de forma de corazón. Meteremos las bolas en el congelador durante una hora. Mientras tanto, derretiremos el chocolate junto con el aceite de coco en un cazo. Cuando saquemos las bolas del congelador, las bañaremos en chocolate con la ayuda de dos cucharas y las colocaremos en un tupper con papel vegetal en el fondo. Llevamos nuestros bombones de nuevo al congelador y los sacaremos con 40 minutos de antelación cuando queramos consumirlos.
Espero que se animen hacer esta receta, porque regalar alimentos de calidad es una buena forma de querer, ¿no creen?. Estos bombones también fueron degustados en el taller que di en Navidad en Factoría Fitness,  y muchos me dijeron que les habían encantado. Si se animan, díganme en Instagram qué les parecen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario