domingo, 11 de febrero de 2018

Bombones chocobanut

¡Buenas chicos! Como ya les comenté por Instagram, la Multipower se va a centrar en el dulce unos días para celebrar San Valentín, porque llevar un estilo saludable de vida no significa que tengamos que rechazar a ciertas fiestas (y menos la fiesta del amor y la amistad, que sabemos que sabe mejor con chocolate de por medio). 

Hoy les traigo unos bombones que pueden disfrutar y regalar a algún ser querido en estas fechas para no tener que recurrir a bombones ultraprocesados cargados de  azúcares. Regalar alimentos de calidad también es una forma de mimar a los que queremos ❤️.

Ingredientes para el relleno

  • 250g de mantequilla de cacahuete. 
  • 1 cucharada sopera de cacao puro 0% azúcares añadidos. 
  • 20g stevia granulada (o cantidad al gusto). 
  • 1 plátano. 

Ingredientes para la cobertura

  • 20g de aceite de coco. 
  • 170g de chocolate negro 72% de cacao. 

Elaboración

En primer lugar, pondremos todos los ingredientes en un bol y los mezclaremos con las manos, así que te recomiendo que las untes en aceite de oliva o de coco antes para que no se te pegue la masa a las manos. Una vez que tengamos una masa homogénea formaremos con ella una gran bola y la reservaremos para más tarde. 

A continuación, pasamos a derretir los ingredientes de la cobertura en un cazo (también se puede hacer en microondas, pero yo lo prefiero así). Cuando tengamos los ingredientes derretidos verteremos un poco de la cobertura en el molde para bombones, le daremos unos golpecitos para que no se formen burbujas y con ayuda de una cuchara iremos añadiendo masa a cada hueco del molde. Una vez estén rellenos, volveremos a poner el chocolate de cobertura por encima y los pondremos en el congelador un mínimo de 2 horas.

Estos bombones se pueden conservar en el congelador o en la nevera, aunque les aconsejo dejarlos en el congelador hasta justo antes de comerlos, sacándolos unos 40 minutos antes estarán perfectos.

Espero que se animen hacer esta receta, les aseguro que no se arrepentirán. Estos bombones fueron los que más gustaron en el taller que di en Navidad en Factoría Fitness, lo llevé como regalo para los asistentes y muchos me dijeron que les habían encantado. Si se animan, díganme en Instagram qué les parecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario