domingo, 21 de enero de 2018

¿Es importante la suplementación deportiva?

 

En esta publicación trataré de explicar lo necesaria es la suplementación y que tipos de suplementos son los más importantes. Infinidad de veces te has preguntado o habrás escuchado ¿es posible crear masa muscular sin suplementación? Claro que sí, lo más importante es la comida, pero los suplementos son una gran ayuda y contribuyen a obtener unos buenos resultados. Pero cuidado, NUNCA podremos sustituir una comida real por un suplemento, lo prioritario siempre debe ser lo que yo llamo el "CED" (comida, entreno y descanso).

  • C. La comida es fundamental, es nuestro combustible, por lo que siempre debemos mantener una ingesta de alimentos de calidad: ricos en nutrientes, bajos en grasas saturadas y nada de procesados. De esta forma tendremos casi un 70% del trabajo hecho. Ya  saben, somos lo que comemos 😉.
  • E. Por otro lado, el llevar a cabo un buen entreno nos ayuda en el crecimiento muscular y a coger fondo (entre otros múltiples beneficios).
  • D. Por último pero no menos importante, el descanso. ¿Sabían que la hormona de crecimiento se libera más mientras dormimos? Dormir entre 7 y 8 horas es imprescindible.

Listado de suplementos (que considero) básicos:

  1. Proteínas.
  2. Aminoácidos.
  3. Multivitamínicos y minerales.
  4. Antioxidantes (que podemos encontrar en tés y rooibos).

Estos son en base a mi experiencia considero más importantes, aunque hay muchos más a los que podemos recurrir dependeiendo del objetivo o etapa en la que nos encontremos. Estos que he nombrado son los básicos a grandes rasgos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario