viernes, 5 de enero de 2018

Brazo gitano de Nutella fit

¡Buenas tardes! Hoy les traigo un postre saludable que también pudieron degustar los asistentes al taller que di en Factoria Fitness. Es un postre que gustó bastante y creo que puede ser una opción saludable para aquellos que hoy no quieren comer roscón de reyes. Sin más pasamos a su elaboración.

Ingredientes para el bizcocho

  • 80g de harina de garbanzo. 
  • 2g de sal. 
  • 15g de stevia granulada. 
  • 4 huevos. 
  • Aceite de oliva. 
  • Fideos de chocolate.

Ingredientes para la Nutella fit

  • 125g de queso fresco batido 0% materia grasa. 
  • 12 gotitas de saborizante de vainilla (yo uso el Flavdrops de Myprotein). 
  • Cacao en polvo 0% azúcares añadidos. 

Elaboración

Antes de empezar, precalentaremos nuestro horno a 200ºC. Mientras se calienta, empezaremos a preparar el bizcocho del brazo.

En primer lugar, separaremos las yemas de las claras. Una vez separadas, batimos en un bol las yemas con la stevia hasta que la mezcla quede espumosa. A continuación, le agregamos la harina tamizada, ya que la harina de garbanzo podría ser propensa a crear grumos. En otro bol batiremos las claras con la sal hasta llevarlas a punto de nieve, lo que puede ser la parte más pesada de la receta si no tienes una batidora eléctrica como es mi caso, pero siempre podemos ir alternando los brazos para hacer ejercicio 😅. Una vez estén a punto de nieve, las incoporaremos a la mezcla de las yemas con movimientos muy suaves y envolventes para no eliminar el aire de la mezcla y que las claras no se bajen.

Para el horneado, colocaremos papel vegetal sobre una bandeja de horno sobre la que habremos repartido un poco de aceite de oliva. Extenderemos la masa del bizcocho sobre el papel vegetal de la forma más homogénea posible y lo hornearemos durante aproximadamente 10 minutos a 200ºC, aunque recomiendo como siempre echarle un vistazo porque dependerá de la potencia del horno.

Mientras se hornea nuestro bizcocho, pasamos a preparar nuestra Nutella fit. Vertemos todos los ingredientes en un bol y removemos hasta que se quede una consistencia similar a la de la Nutella clásica y metemos la mezcla en la nevera para que coja consistencia hasta que llegue el momento de montar nuestro brazo gitano. No doy una cantidad exacta de cacao en polvo porque lo hice a ojo y sé que no a todos nos gusta de la misma forma el sabor del cacao, así que creo que el mejor método es ir añadiendo cacao gradualmente hasta que nos quede el sabor deseado.

Una vez pasado el tiempo, sacamos la bandeja del horno y colocamos un trapo húmedo y limpio sobre el bizcocho, le damos la vuelta y le quitamos el papel vegetal. Sin dejar que se enfríe, nos ayudamos del trapo para enrollarlo y dejamos que se enfríe un poco en esa posición antes de desenrrollarlo para rellenarlo con nuestra Nutella fit.
Si quieren  pueden decorarlo con fideos de chocolate por encima, para que estos se adhieran deben coger 40g de stevia granulada en un cazo con unos 15ml de agua, revolvemos hasta que el stevia se haya disuelto y tenga una textura  más viscosa que líquida que cuando lo cojamos con una cuchara y lo volquemos desde lo alto al cazo, forme un hilo fino. Luego retiramos del fuego con ayuda de una brocha pasamos por encima del brazo gitano y rápidamente espolvoreamos los fideos.
Espero que les haya gustado y que se animen a hacerlo de ser así utilicen el hastag #lamultipowerdemaca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario