viernes, 29 de diciembre de 2017

Turrón de yema


Ingredientes 

  • 4 yemas de huevo. 
  • 375g de harina de almendra (o almendra molida). 
  • 60g de agua.
  • 180g de stevia granulada. 
  • Ralladura de medio limón. 
  • Canela (al gusto). 

Elaboración

Para empezar, pondremos la stevia a fuego medio-alto en un cazo con el agua, removiendo hasta que la stevia esté completamente disuelta. La mantenemos en el fuego removiendo de vez en cuando hasta que el almíbar adquiera una textura espesa o "en punto de hilo", es decir, un almíbar con una textura más viscosa que líquida que cuando lo cojamos con una cuchara y lo volquemos desde lo alto al cazo, forme un hilo fino y retiramos del fuego. 

Mientras, en otro bol batimos las yemas con la ralladura de limón y la canela, mezclamos bien. Un vez el almíbar esté frío lo añadimos poco a poco a la mezcla. Cuando esté bien integrado, añadimos la almendra molida que mezclaremos con ayuda de las manos hasta que se forme una pasta. A continuación, vertemos la mezcla en el molde y lo metemos en la nevera durante 48 horas con algo de peso encima para que coja forma y se asienten los sabores. 

Una vez pasado este tiempo lo desmoldamos, ponemos stevia granulada en la parte superior y la quemamos con un soplete de cocina. Este último paso es opcional, pero así tendrá el toque de la receta original.
¡Felices fiestas y próspero año nuevo! Si deciden hacer algunas de estas recetas suban foto al Instagram y usen el hastag #lamultipowerdemaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario