sábado, 16 de diciembre de 2017

¿Si hago abdominales se me va la chicha?


¡Buenas tardes! Si eres de los que piensan que haciendo abdominales va a tener un vientre plano, hoy vengo a decirte (muy a mi pesar) que te equivocas, ya que es imposible quemar grasa de forma localizada. 

La quema de grasa depende de la genética de cada persona, que es lo que hace que pierdas más grasa en una zona que en otra. Para perder esa odiosa grasa abdominal no debemos buscar milagros, sino seguir una serie de pautas que les voy a dar a continuación, siempre adaptadas a la situación específica de cada persona. Estas pautas, según mi criterio, deberían ser:

  • Generar un déficit calórico (dieta + ejercicio).
  • Trabajar todos los grupos musculares.
  • Añadir cardio a nuestros entrenamientos 
  • Mantenernos hidratados en todo momento.
  • Añadir a nuestra dieta grasas saludables y algo más de proteína de lo habitual. 
  • Dejar de lado todos esos "productos milagro" que no nos van a ayudar en nada como cremas carísimas que prometen quemar la grasa de una zona específica, forrarnos con plástico, utilizar fajas reductoras... Los milagros no existen, y si queremos acabar con esa grasa debemos trabajar para conseguirlo.

Espero que este post breve pero conciso les sirva para desmontar un poco ese mito que hoy día sigue persistiendo. Si te ha gustado este contenido, te animo a seguir semana a semana el blog para encontrar mucha más información de este tipo, recetas y motivación. Y si todavía no me sigues en mi Instagram @lamultipowerdemaca, te sugiero que lo hagas porque muchas veces hago encuestas a para ver que contenido les gustaría que publicara esa semana. ¡Que tengan todos un buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario