sábado, 30 de diciembre de 2017

Mazapán sin azúcar

Ingredientes 

  • 350g de harina de almendras (o almendra molida). 
  • 300g de stevia granulada. 
  • 125g de agua.
  • 1 huevo. 

Elaboración 

En primer lugar, pondremos la stevia a fuego medio-fuerte en un cazo con el agua, removiendo hasta que la stevia esté completamente disuelta. La mantenemos en el fuego removiendo de vez en cuando hasta que el almíbar adquiera una textura espesa o "en punto de hilo", es decir, un almíbar con una textura más viscosa que líquida que cuando lo cojamos con una cuchara y lo volquemos desde lo alto al cazo, forme un hilo fino. Entonces, retiramos del fuego y añadimos la harina y con ayuda de una cuchara de madera vamos removiendo hasta obtener una pasta. 

Pasaremos esa pasta resultante a un recipiente donde amasaremos con las manos. Tiene que quedar como resultado una masa jugosa, por lo que si se nos seca en exceso podemos ir agregando alguna cucharada de agua ocasional. Cuando ya la hemos amasado bien, formamos una bola de la que iremos extrayendo porciones pequeñas de masa con las que haremos las formas y figuras que prefieran, como rosquillas, pequeños panes, etc. Esta es la parte más creativa, así que pueden dejar volar su imaginación y crear figuras de diferentes tamaños y formas. Mientras hacemos esto, podemos poner a precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

En la bandeja del horno, colocaremos una lámina de papel vegetal y sobre el que pondremos nuestros mazapanes. Batimos un huevo y con ayuda de un pincel pintamos un poquito los mazapanes solo la parte superior. Una vez estén pintados, los metemos en el horno hasta que estén un poco dorados, así que tendremos que estar un poquito atentos para que no se quemen. Con la potencia de mi horno tardaron aproximadamente unos 10 minutos. Cuando estén dorados los sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente y ya están listos para disfrutar.
¡Felices fiestas y próspero año nuevo! Si deciden hacer algunas de estas recetas suban foto al Instagram y usen el hastag #lamultipowerdemaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario