domingo, 10 de diciembre de 2017

Flan de crema de cachuete

¡Buenas tardes chicos! Hoy les traigo esta receta que se me ocurrió el mismo día que elaboré la receta de cheescake de crema de cacahuete para aprovechar el relleno del cheesecake que me sobró, porque aquí nunca se tira nada. Así que sin más les dejo la receta es bastante sencilla y rápida de elaborar.


Ingredientes

  • 250g de queso fresco batido 0% materia grasa. 
  • 6 láminas de gelatina neutra. 
  • 25g de queso cremoso light. 
  • 20g de stevia granulada. 
  • 30g crema de cacahuete (les dejo el enlace de cómo hacer crema de cacahuete
  • Leche. 
  • Canela al gusto. 

Ingredientes para el topping

  • Crema de cacahuete sabor chocolate. 
  • Fideos de chocolate. 

Elaboración

En primer lugar, pondremos las láminas de gelatina de remojo en agua para que se hidraten. A continuación, colocamos en un cazo ql fuego el queso crema, el queso fresco batido y un poco de leche, mezclándolo todo bien hasta que quede una masa homogénea de textura líquida. Cuando la tengamos, le agregamos la crema de cacahuete natural y removemos bien hasta que la crema esté bien integrada; por último, agregamos las láminas de gelatina escurridas. Seguimos mezclando hasta que las láminas se deshagan completamente. Por último, retiramos del fuego y vertemos la preparación en un molde para flan y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente para luego meterlo en la nevera durante al menos 5 horas. Una vez transcurrido este tiempo, lo desmoldamos y le echamos por encima la crema de cacahuete con sabor a chocolate y espolvoreamos los fideos. 

Como observarán es un postre sencillito que puede ser perfecto para una ocasión especial y encima  es sano, rico y fácil. ¡No le podemos pedir más! Como les digo siempre, espero que se animen a hacerla, me dejen algún comentario y me mencionen en Instagram con el hashtag #lamultipowerdemaca si suben una foto de esta receta o de cualquier otra de la página. Muchas gracias por el apoyo, porque cada vez son más los que visitan la página y me enorgullece que dediquen un poco de su tiempo a visitarme. Para mí cada visita extra supone muchísimo, de alguna forma quiere decir que estoy empezando a llegar a más gente y ayudándoles en su estilo de vida saludable, y ese es el propósito de mi página. Gracias de corazón ❤️.

No hay comentarios:

Publicar un comentario