viernes, 17 de noviembre de 2017

Cheescake de crema de cacahuete

¡Buenas chicos! Hoy les traigo esta tarta a base de cacahuete. Este fruto seco tiene muchos beneficios para nuestro organismo: nos ayuda a combatir el colesterol, prevenir enfermedades cardiovasculares, el cáncer y es un gran antioxidante. En cuanto a sus propiedades, es una buena fuente de proteína, contiene vitamina E, B, B6 y es  fuente de minerales como zinc, magnesio, hierro, calcio y potasio. Después de saber esto, no creo que ninguno se resista a hacer la receta de cheesecake que les traigo hoy, que no puede estar más rica ni parecer más apetecible.


Ingredientes para la cheesecake

  • 150g de harina de avena.
  • 500g de queso batido 0% materia grasa. 
  • 10 láminas de gelatina neutra. 
  • 50g de queso cremoso light. 
  • 40g de stevia granulada. 
  • 60g crema de cacahuete (les dejo el enlace de como hacer crema de cacahuete
  • Leche. 
  • Canela al gusto. 

Ingredientes para el topping

  • 150g de cacahuetes triturados. 
  • 5 onzas de chocolate negro (85% sin azúcares añadidos). 
  • Crema de cacahuete sabor chocolate. 

Elaboración

Antes de empezar, pondremos a precalentar el horno a 200ºC durante 10 minutos. 

Para la preparación de la base, en un bol agregamos la harina de avena, la canela y la leche (a ojo, de forma muy progresiva) hasta formar una pasta de una consistencia que no resulte ni muy líquida ni muy espesa. Lo vertemos en el molde y lo metemos en el horno durante 15 minutos. Como pequeño plus para la receta, si les apetece podrían utilizar harina con algún sabor, en mi caso he utilizado la harina de sabor chocolate como buena chocolatera que se precie 😋.

Mientras se hornea la base de nuestra tarta, prepararemos el relleno. Ponemos por un lado las láminas de gelatina en agua para que se hidraten. Por otro lado, pondremos en un recipiente el queso crema, el queso fresco batido y un poco de leche, mezclándolo todo bien hasta que quede una masa homogénea de textura líquida. Cuando la tengamos, le agregamos la crema de cacahuete natural y seguimos revolviendo bien hasta que la crema esté bien integrada; por último, agregamos las láminas de gelatina. Seguimos mezclando hasta que las láminas se deshagan completamente. Vertemos la preparación sobre la base de harina de avena que habíamos hecho en el horno y lo dejamos enfriar todo a temperatura ambiente, para luego meterlo en la nevera durante al menos 4 horas.

Finalmente, pasamos a elaborar el topping que tendrá como protagonistas el chocolate y cacahuete. Espolvorearemos sobre la tarta los cacahuetes naturales que previamente hemos pelado y triturado; si no tienes trituradora puedes meter los cacahuetes en una bolsa para congelados que viene con cierre hermético y aplastarlos bien con un rodillo. También rallaremos las onzas de chocolate para esparcirlos por encima. Por último, echaremos haciendo zigzag la crema de cacahuete con sabor chocolate y volvemos a meter la tarta en la nevera durante unas horas.

Para mi gusto lo mejor es hacerla un día antes de consumirla, así los sabores quedarán mucho mejor integrados y la consistencia será mucho mejor. Espero que se animen a hacerla, me dejen algún comentario y me mencionen en Instagram con el hastag #lamultipowerdemaca si suben una foto de esta receta o cualquier otra de la página, porque me encantaría ver cómo las ponen en práctica. ¡Gracias por visitar la página! Ustedes hacen posible que mi motivación sea constante en este proyecto, que no tiene mayor pretensión que la de ayudarles a adoptar un estilo saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario