viernes, 6 de octubre de 2017

¿Nos afecta la menstruación en nuestros entrenos?

¡Buenas tardes chicos! La publicación que traigo hoy interesa sobre todo a las chicas, aunque como el saber no ocupa lugar, también pueden echarle un vistazo chicos, porque en #lamultipowerdemaca todos son bienvenidos. Hace unas semanas comenté por Instagram que iba a tratar este tema en profundidad, ya que es algo que me llama la atención y creo que a muchas chicas les puede interesar como a mí

Seguro que habrán notado que no pueden tirar con el mismo peso en determinados momentos del mes y se ven obligadas a bajarlo. Esto se debe a la influencia del ciclo menstrual, así que voy a hablarles un poco de la influencia que puede tener en nosotras y cómo podemos aprovechar las distintas fases del ciclo y así optimizar nuestros entrenamientos.

Como muchas ya sabrán, nuestro ciclo menstrual consta de 3 fases:
  1. Fase folicular. Da comienzo tras el primer día de la regla y en ella se producen ciertos cambios fisiológicos: mayor sensibilidad a la insulina, es decir, una mayor aceptación de los carbohidratos, una menor quema de grasa y una reducción del metabolismo. 
  2. La fase ovulatoria. El óvulo viaja al útero esperando ser fecundado. Los efectos que puede tener esta fase en nosotras son la reducción del apetito, la aceleración del metabolismo y  un aumento de testosterona que da lugar a un aumento de nuestra fuerza. 
  3. La fase lútea. Es periodo de tiempo entre la ovulación y el sangrado de la siguiente menstruación. Las alteraciones que tiene lugar en nuestro organismo van desde un aumento de apetito, pérdida de asimilación de los carbohidratos, aumento del metabolismo con respecto a la fase anterior, mayor quema de grasas y alteraciones en nuestro estado anímico debido a un descenso de serotonina. 

Conclusiones

Durante la menstruación el rendimiento de nuestros entrenamientos se ve perjudicado debido a la pérdida de sangre, pero no por ello debemos dejar de ejercitarnos ya que la actividad física durante esos días tiene una serie de beneficios como disminuir los posibles dolores o aliviar la retención de líquidos, por lo que mi recomendación sería que sigamos con los entrenamientos durante estos días pero bajando un poco la intensidad. Sin embargo, la mejor fase para trabajar una mayor intensidad-fuerza es en la fase folicular.

Por otro lado, la alimentación también juega un papel importante y en estos fatídicos días solemos tener muchos antojos, por lo que recomiendo echar un vistazo a este post de hace unos meses en el que cuento mis truquitos para combatir la ansiedad y evitar caer en esos antojos. 


Espero que este post les sea útil y sobre todo que les sirva para sacarle partido a sus entrenamientos durante la regla. Yo lo tengo perfeccionado a unos niveles que como se descuiden un poco me voy a convertir en Super Saiyajin como Goku 💪🏻. Recuerden que me pueden dejar sus comentarios tanto aquí como en mi Instagram, porque #lamultipowerdemaca somos todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario