miércoles, 11 de octubre de 2017

Héroe o cobarde

Un héroe no es aquel que gana todas las batalles y sale ileso de todos los combates. Es aquel que deja atrás su hogar emprendiendo un gran viaje. Es aquel que tras una derrota cae al suelo, hinca las rodillas en la tierra, se impulsa, se levanta y sigue luchando, pues aprende de cada derrota.

Podemos el símil con cada uno de nosotros, porque cada uno de nosotros somos los héroes de nuestra historia, en donde cada uno libra su propia batalla. Deberíamos hacer un viaje hacia nuestra conciencia y ver qué nos falta para ser felices, si estamos en el camino hacia nuestros objetivos... Tan solo así podremos enfocarnos y sufrir un transformación en nuestra actitud ante la vida, tal como hacían los héroes que salían a las batallas sin nada y regresaban ricos en experiencias, con otra actitud frente a la vida, aprendiendo a valorar cada instante que pasaban con sus seres queridos.


Aprendes que por cada lado negativo de la vida hay uno positivo, aprendes que los problemas son parte de la vida pero no puedes permitir que te distraigan de tu meta, porque el propósito de nuestra existencia no es otro que el de ser felices.

No te desesperes si a lo largo del camino te juzgan o escuchas comentarios del tipo "es difícil, es imposible, nunca lo conseguirás". Eso solo es una muestra clara de que vas en el camino correcto, porque estás haciendo cosas que otros no son capaces de lograr. Recuerda no hay objetivos ni metas inalcanzables, tan solo hay personas cobardes que se dejan paralizar por el miedo. Depende de ti ser héroe o cobarde.

Yo prefiero ser una heroína que escribe su propia historia luchando por lo que quiere, que no se deja distraer por nada ni nadie, que sabe que tiene algo que aprender de cada batalla, y con ese aprendizaje se crece. Y tú, ¿que serás?

4 comentarios:

  1. Vaya post! Pura motivación para seguir adeleante con lo que uno sueña que algún día va a alcanzar
    Gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post, lo he leído y te llenas de energía, pura motivación. Sigue así amiga, quien quiere algo lo consegui, no hay nada imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Néstor. Me encanta que llegue la energía y el mensaje que quiero transmitir.😊

      Eliminar