miércoles, 6 de septiembre de 2017

Tortilla de espinacas

¡Buenas tardes! Hoy les traigo una receta nada golosa, pero sí  es bastante nutritiva. Se trata de una tortilla de espinacas. Estas son ricas en vitaminas A, C, E, K, B y en minerales tales como calcio, hierro, magnesio, potasio y sodio.También, tienen un alto contenido en fibra.
Las espinacas son una buena opción si estás en una pérdida de grasa debido a que en su mayoría se componen de agua como ocurre con el pepino, el calabacín, el brócoli entre otras verduras.
¿Sabían que según preparemos las espinacas nos pueden aportar más o menos hierro? De manera  que si las cocemos nos aportarán más hierro que si la hervimos.
Después de estos datos nutricionales acerca de las espinacas les paso la receta.



Ingredientes
  • 5 claras de huevo.
  • 1 huevo entero.
  • 100g de espinacas cruda.
  • 1 cuchara sopera de aceite de oliva.

Elaboración


En primer lugar, verteremos el aceite en la sartén, con ayuda de una servilleta  la extendemos y la dejamos al fuego para que se vaya calentando. Mientras tanto, en un bol mezclamos todos los ingredientes y cuando veamos que la sartén ya está caliente echamos la mezcla en la misma. Pasados unos minutos le damos la vuelta a la tortilla con ayuda de un plato. Ya este punto es según el gusto de cada uno, pues hay quién le gusta la tortilla bien o poco hecha. En mi caso, la he acompañado con brócoli, pero también lo he acompañado de una ensalada, de pepino o calabacín. Esto es opcional.
Espero que les guste la receta y que la hagan en casa. Si es así, me encantaría que subieran una foto a Instagram y que usaran el hashtag #lamultipowerdemaca para poder verlo. ¡Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario