viernes, 29 de septiembre de 2017

Magdalenas proteicas con sabor a frutas

¡Buenas tardes chicos! Como ya les mostré ayer por Instagram aquí les traigo estas magdalenas proteicas de fuente natural, ya que están hechas con harina de garbanzo alta en proteína. Para que se hagan una idea 100g de garbanzo contiene 20g de proteínas y 49g de carbohidratos. Pero estas magdalenas, además de ser proteicas, saben a fruta sin haber usado fruta, ¿cómo lo he hecho? Pues sin más les dejo la receta.

Ingredientes

  • 80g de harina de garbanzo. 
  • 5 claras de huevo. 
  • 1 yema de huevo. 
  • 1 sobre de levadura. 
  • 1 sobre de Bolero ( sabor al gusto de cada uno). 
  • 125g de queso batido fresco 0% materia grasa.
  • Aceite de coco.

Elaboración

En primer lugar, vertemos las claras de huevo en un bol y las pondremos a punto de nieve. Cuando estén listas, le agregamos la yema y removemos con movimientos suaves y envolventes para no sacar el aire de la mezcla y que no bajen. Cuando la mezcla sea homogénea agregaremos la harina, el medio sobre de bolero y la levadura tamizadas. También, agregamos el queso batido fresco, mezclaremos todo bien y echamos la mezcla en los moldes para magdalenas, que previamente hemos untado con aceite de coco para que a la hora de desmoldarlos sea más fácil. Las hornearemos (en el horno que habremos precalentado) durante unos 15 minutos a 200ºC, aunque esto dependerá del horno de cada uno, así que mejor estar atentos por si acaso...
Asimismo, pueden variar el sabor de unas a otras. Reservamos la mezcla sin añadirle el bolero y vamos sacando masa. La ponemos en una taza y le agregamos una cucharada de un sabor de Bolero. Lo revolvemos y lo vertemos en el molde y, así, repitiendo el proceso sucesivamente para tener, como resultado, magdalenas de distintos sabores. ¡Ojo! si deciden hacerlo así no excedan más de una cucharada pequeña de bolero sino se les va a quedar el sabor muy intenso.

Espero que les guste la receta y que la hagan en casa. Si es así, me encantaría que subieran una foto a Instagram y que usaran el hashtag #lamultipowerdemaca para poder verlo. También, me gustaría que me dejaran comentarios por aquí o en Instagram sobre dudas o posibles temas que les gustaría ver en el blog. ¡Gracias, por seguir la web sin sus visualizacines y comentarios esto no sería posible! Una vez más gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario