lunes, 14 de agosto de 2017

Pan de molde de espelta y semillas


¡Buenas tardes! Como ya les anuncié por Instastories aquí les traigo la receta de este pan que contiene harina de espelta, que es mucho mejor que la harina de trigo.
A continuación, les voy a hacer una comparativa de una harina y la otra:
La espelta tiene un valor nutricional que la hace más atractiva para nuestra salud porque tiene más proteína, la fibra que posee es soluble y retrasa la absorción de carbohidratos, con lo cual el impacto del azúcar en sangre no es tan agresivo, por lo que no genera esos picos de insulina que, por el contrario, sí sucede con la harina de trigo.Esto se debe a que es de alto índice glucémico; Por otro lado, posee minerales, como magnesio, fósforo, hierro y zinc, y vitamina A,B y E.

Asimismo, la espelta tiene una serie de beneficios como son que nos ayuda al sistema cardiovascular, óseo, inmunitario, a tener una fácil digestión y tiene cualidades antiinflamatorias.

Sin embargo, la harina de trigo es de peor calidad porque el trigo ha sido modificado al extraer la cáscara, perdiendo su calidad, por lo que es pobre en minerales y proteínas. Lo que la convierte en peor opción frente a la espelta y si estás buscando una pérdida de peso es que se trata de un alimento de alto índice glucémico.
Bueno, tras haberles explicado porque la espelta es una mejor opción frente a la harina de trigo, les dejo esta sencilla receta, rápida y, sobre todo, sana.



Ingredientes

  • 350g de harina de espelta.
  • 1 sobre de levadura de panadería
  • 1g de sal
  • 400ml de agua
  • Mezcla de semillas al gusto

Elaboración



En un bol echaremos todos los ingredientes salvo las semillas que irán al final a modo de topping por encima. Mezclaremos bien los ingredientes con ayuda de una cuchara de madera. Cuando ya tengamos una masa homogénea lo verteremos en un molde rectangular, lo taparemos con papel film y dejaremos que fermente a temperatura ambiente durante 20 minutos. Una vez haya pasado este tiempo le quitamos el papel film, le espolvoreamos las semillas por encima y lo meteremos en el horno a 230ºC durante 35 minutos. Y ¡vualá! Ya tienen un pan de molde sano, que lo envuelven en platina o en papel film y les dura por 3 días. También, lo pueden congelar sino lo van a consumir todo.

Espero que les haya gustado y que se animen a hacerlo. De ser así no se olviden de usar el hashtag #lamultipowerdemaca para poder verlo. ¡Muchas gracias!,¿Quién va a desayunar pan mañana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario