domingo, 20 de agosto de 2017

El sudor y la pérdida de grasa


En múltiples ocasiones hemos visto personas forradas de ropa haciendo cardio, también hemos escuchado la expresión "cuanto más sudes mejor porque estás quemando más calorías", pero ¿cuánto hay de cierto en esto? ¿realmente tiene que ver el sudor con la pérdida de grasa? Sí y no. Claro está que en una pérdida de grasa lo que se necesita es quemar más calorías de las que se consumen, y la mejor manera de quemar estas calorías es haciendo ejercicio. Cuando realizamos actividades físicas comenzamos a sudar, pero esto se debe a una respuesta de nuestro cuerpo por mantener una temperatura normal. Es un sistema de refrigeración.


Existe una serie de factores que influyen en la sudoración como son: la temperatura ambiental, la genética, el género, la edad y la condición física.


Por su parte, el sudor está formado por agua y minerales, por lo que nada tiene que ver con las grasas. Cierto es que a través del sudor se elimina sodio, zinc, urea y amonio, entre otras sustancias formadas como desecho en el cuerpo por lo que es una manera de liberar tóxinas.


Si bien es cierto que al sudar perdemos peso que recuperaremos al beber líquidos. Esta pérdida no es real. Les pongo un ejemplo, si estamos en una sauna o en la playa tumbados comenzaremos a sudar y habrá una pérdida de peso, pero, en realidad, se trata de una pérdida de líquidos.



En conclusión, debemos tener claro que cuando realizamos una actividad física perderemos peso por esa actividad no por la sudoración. Por lo que esa idea de si sudo más es que me he ejercitado más y mejor es 
totalmente errónea.


Espero que les haya parecido interesante y, sobre todo, didáctico. Intento usar un vocabulario no muy técnico para que todos entiendan porque ese es mi objetivo: llegar a todos aquellos que se inician en esto de llevar un estilo saludable. Por otro lado, dar las gracias a todos los que semana a semana están ahí y visitan el blog, ¡muchas gracias! También, dar las gracias a Fran que, como ya saben, es mi hermano y mi entrenador personal, que siempre me asesora en este tipo de publicaciones que si yo leo mucho, pero sin su profesionalidad nada sería igual.


Por cierto, chicos dejen comentarios si les gustan este tipo de publicaciones, qué recetas les gusta más o cualquier duda que tengas. No sean tímidos =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario