domingo, 9 de julio de 2017

Revuelto de verduras fitness

¡Buenas tardes! La receta de hoy la he titulado así porque para mí un alimento que sin duda representa nuestro estilo de vida fitness es el brócoli. ¿Quién más piensa lo mismo? El brócoli tiene una cantidad enorme de beneficios, entre los que se encuentra mejorar el pH de la piel, ayudarnos a bajar de peso y prevenir ciertos tipos de cáncer. Este superalimento es rico en fibra, vitamina C, vitamina K, hierro, calcio y zinc. Por último pero no menos importante, también es bajo en calorías, por lo que como verán es bastante completo y deberíamos añadirlo a nuestra dieta sin falta. Sin más, les dejo la receta.

Ingredientes

  • 100g de brócoli.
  • 80g de pimientos troceados.
  • 100g de setas troceadas.
  • 80g de guisantes.
  • 6 claras de huevo.
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva.

Elaboración

En primer lugar, lavamos bien el brócoli, lo cortamos y lo ponemos en un cazo a hervir. Una vez esté cocido, escurriremos el agua y lo reservamos para más tarde. A continuación, pondremos una cucharada sopera de aceite de oliva en la sartén (yo uso la cantidad justa y me ayudo de una servilleta para extender el aceite) y agregamos todas las verduras salvo el brócoli, que lo agregaremos cuando ya las verduras están hechas. Por último, añadimos las claras de huevo y vamos removiendo hasta que veamos que están hechas y bien adheridas a las verduras. ¡Y listo para comer! Es un plato rápido, sencillo y sobre todo muy saludable.

Para los que a veces tienen poco tiempo, pueden comprar estas verduras congeladas y troceadas, ya que así se convierte en una receta todavía más rápida. Muchas veces las compro así y además suelo hervir una bolsa entera de brócoli que luego guardo en la nevera en un recipiente hermético; se puede conservar hasta tres días y utilizarse en diferentes recetas. Así que no hay excusas.

Espero que les guste la receta, de ser así espero que se animen a hacerla, suban una foto del resultado a Instagram y usen el hashtag #lamultipowerdemaca. Nos vemos la próxima semana con una receta muy golosa y fresquita para el calor del verano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario