viernes, 21 de julio de 2017

¿Es bueno el cardio en ayunas?

¡Buenas tardes! Como ya les adelanté por los stories de mi Instagram ahora que me estoy animando a poner más cosillas por ahí, en esta publicación voy a explicarles los beneficios del cardio en ayunas.

¿Qué es el cardio?

Se trata de llevar nuestro ritmo cardíaco de 90 a 120 pulsaciones por minuto, que sería el 50-60% de nuestra FCM (frecuencia cardíaca máxima). No obstante si quieren ser más exactos pueden calcular su FCM de la siguiente manera: 220 – nuestra edad × 0,50. 
Lo que hay que tener claro es que no se trata de correr, sino caminar a un ritmo ligero en el que podamos mantener una conversación pero nuestra respiración comience a estar algo agitada.

¿Por qué es efectivo en ayunas?

Bueno les explico, cuando comemos nuestro cuerpo guarda esos alimentos que son nuestro combustible en forma de grasas y hay zonas que son más compliacadas de rebajar esas grasas. Por eso tenemos que alimentarnos de la mejor manera. Al despertarnos nuestros niveles de azúcar en sangre son bajos, por lo que tenemos desde que nos levantamos una hora en la que nuestro cuerpo está receptivo para mover esas grasas y no perder masa muscular. Siempre y cuando no dejemos pasar más de 15 minutos desde que nos levantamos y comenzamos el cardio, que este sea de intensidad baja como les expliqué arriba y que no exceda más de 40 minutos. Acto seguido debemos desayunar.

¿Qué desayunar?

Lo ideal es un alimento rico en proteína y un carbohidrato de bajo índice glucémico. como cereales de avena, espelta... (aquí encontrarán ejemplos de desayunos).

Beneficios del cardio 

  • Eleva los niveles de energía y vitalidad. 
  • A nivel psicológico nos hace sentirnos mas positivos 
  • Nos ayuda en la pérdida de grasa. 

Consejos 

  • Estar bien hidratados. Hay que tomar dos vasos de agua según te levantas de la cama, así estamos avisando a nuestro organismo para que comience a funcionar porque dentro de poco tomaremos alimentos. También es importante tomar agua durante el cardio. 
  • No lanzarse a correr, sino caminar a un ritmo ligero. 
  • Podemos tomar una taza de café o de té verde, que nos ayudará aún más en nuestra pérdida de grasa 
  • Fomenta la liberación de antioxidantes en nuestro cuerpo, lo que es beneficioso para evitar el envejecimiento muscular. 
  • Como advertencia, si padeces hipotensión o diabetes no es recomendable el cardio en ayunas.

Polémica 

El tema del cardio en ayunas genera controversia, ya que existe un debate acerca de si es bueno o no porque nos hace perder masa muscular, pero como expliqué antes si se hace en el periodo de no más de una hora desde que nos levantamos no tendría porque ser así.

En mi caso, me postulo a favor del cardio en ayunas, todo es probar cada cuerpo tiene unas necesidades específicas por lo que es ideal siempre probar y estar asesorados por un profesional.

Si la idea de hacer cardio en ayunas no te entusiasma siempre que lo hagas tras en entrenar con pesas te va a ayudar también en la pérdida de grasa.

Espero que les haya gustado y les sirva de ayuda sobretodo a aquellos que quieren iniciarse en un estilo de vida saludable, por ello intento usar un vocabulario no muy técnico para que todos entiendan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario