lunes, 26 de junio de 2017

¿Qué es el cheat meal?

¡Buenas tardes! Hoy les quiero hablar del cheat meal; sé que muchos sabrán en qué consiste, pero puede que otros acaben de empezar a vivir con un estilo de vida saludable y no tengan ni idea de qué quiere decir. Esta expresión se usa para referirse a la comida trampa, es decir, es esa comida que se nos permite esos productos prohibidos como Nutella, helados, papas fritas...y así una larga lista de pecados que a veces nos da miedo hasta pronunciar.

Algunos consejos con respecto al cheat meal

  • Evita hacer tu cheat meal por la noche, ya que la actividad de tu cuerpo va a disminuir inmediatamente después de comer y no quemarás esas calorías de más. Lo ideal sería que fuera antes de entrenar, pero si has decidido hacer esta comida el día de descanso, te aconsejo que reduzcas la ingesta de carbohidratos. 
  • Aunque es un día de comida libre, que nuestro cheat meal contenga proteínas va a favorecer al metabolismo. 

Beneficios del cheat meal

  • Ayuda a controlar la ansiedad en dietas restrictivas.
  • Psicológicamente supone un aporte de motivación, ya que es una recompensa por el sacrificio llevado a cabo durante la semana.
  • Ayuda a acelerar el metabolismo.

Recuerda el cheat meal no es un día entero comiendo lo que te da la gana, sino que se centra en una comida. Lo más importante es que el cheat meal solo te aportará beneficios si llevas un verdadero estilo de vida saludable, ya que de lo contrario solo te estarías saboteando y engañándote. También, quiero decirles que un cheat meal no tiene que consistir en una comida muy grasienta que nos haga sentir pesados o incluso indigestos después de comer; puede consistir en alimentos que no consumimos habitualmente, lo que a mí me gusta llamar un cheat meal controlado.


¿Qué les parece esta idea de cheat meal controlado? Es uno de mis favoritos. Aunque suelo acompañar estas hamburguesas de ternera ricas en proteína con papas gajo, hoy me decanté por unas nueces y unas papas fritas estilo chips. Algunos pensarán que si es hamburguesa proteica no es cheat meal y en parte es cierto, pero no suelo comer pan y muchos menos papas fritas en mi día a día, así que para mí cuenta como capricho.

Para aquellos que me preguntan dónde consigo las hamburguesas proteicas, les recomiendo muchísimo Naturalsan si son de Las Palmas de Gran Canaria, pero en Península tienen distribuidores nacionales como MEAT PROTEIN, Diet Premium... 

Espero que les guste la publicación de hoy y sobre todo que les sirva de ayuda. Si tienen algún comentario o pregunta que hacerme, alguna opinión que me ayude a crecer, peticiones de recetas que les gustaría ver en el futuro en el blog o simplemente alguien con quien compartir este estilo de vida saludable, pueden dejármelo en comentarios por aquí o en mis páginas de Facebook e Instagram donde siempre me pueden encontrar como La multipower de Maca y siempre son bienvenidos. ¡Feliz semana a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario