domingo, 11 de junio de 2017

Pastel nut-choc

¡Buenas tardes! Hoy les traigo la receta del pastel que ya les adelantaba en mis stories Instagram el pasado miércoles. Viendo la foto seguro que no muchos dirían que se trata de un pastel bajo en calorías y que encima contiene una versión fit de la Nutella tradicional. Esta receta es ideal para esos días en los que tenemos unas ganas irresistibles de comer chocolate pero no queremos pecar demasiado, así que sin más les dejo la receta.

Ingredientes 

  • 90g de harina de arroz. 
  • 1 sobre de levadura. 
  • 120g de queso fresco batido 0% materia grasa. 
  • 30ml de aceite de oliva. 
  • 5g de stevia granulada. 
  • 5 claras de huevo. 
  • 1 huevo entero. 
  • 60g de cacao en polvo 0% azúcares añadidos. 
  • 1 cucharada de canela. 
  • Fideos de chocolate. 

Ingredientes para la Nutella fit

125g de queso fresco batido 0% materia grasa. 
12 gotitas de saborizante de vainilla (yo uso el Flavdrops de Myprotein). 
Cacao en polvo 0% azúcares añadidos. 

Elaboración

Precalentamos el horno a 200ºC. Batimos las claras mientras vamos agregando la stevia hasta que queden a punto de nieve; cuando estén montadas agregamos el huevo entero y mezclamos con los demás ingredientes excepto los fideos de chocolate, que los repartiremos por encima del pastel una vez esté horneado y bien frío. Vertemos muestra mezcla en el molde cuando esté bien homogénea para llevarla al horno unos 25-30 minutos aproximadamente. Para comprobar si está bien hecho pincharemos con un palillo, y si sale manchado es que hay que dejarlo un poco más de tiempo en el horno.

Mientras se hornea nuestro pastel, pasamos a preparar nuestra Nutella fit. Vertemos todos los ingredientes en un bol y removemos hasta que se quede una consistencia similar a la de la Nutella y metemos nuestra mezcla en la nevera para que coja consistencia hasta que llegue el momento de montar nuestro pastel. Si se fijan no doy una medida exacta de cacao en polvo porque lo hice a ojo y sé que no a todos nos gusta de la misma forma el sabor del cacao, así que creo que el mejor método es ir añadiendo cacao gradualmente hasta que nos quede el sabor deseado.

Por último, una vez el bizcocho esté frío pasamos a cortarlo por la mitad y añadir nuestra Nutella fit en el medio, aunque si son igual de golosos que yo también le pueden poner por encima y así los fideos de chocolate que vamos a poner para coronar el pastel se pegarán mejor.

Espero que les haya gustado y que se animen a hacerlo. De ser así no se olviden de usar el hashtag #lamultipowerdemaca para poder verlo. ¡Muchas gracias! ¡Y que tengan un domingo muy chocolateado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario