lunes, 19 de junio de 2017

Mousse fit de chocolate

¡Buenos días! Aquí les traigo esta receta dulce y fresquita para este verano caluroso que se nos viene encima. Este postre protéico a base de claras de huevo es bastante sencillo de hacer, así que les dejo la receta.


Ingredientes

  • 250g de queso fresco batido 0% materia grasa. 
  • 4 claras de huevo. 
  • 1 pizca de stevia. 
  • 3 láminas de gelatina neutra. 
  • 2 cucharas de cacao 0% azúcares añadidos (si les gusta con más sabor a chocolate le pueden añadir más cacao). 

Elaboración

En primer lugar, colocamos las láminas de gelatina en un cuenco con dos cucharadas de agua fría. En un cazo llevamos a hervir otras dos cucharas de agua, a las que le añadiremos las láminas de gelatina hidratadas y escurridas, removemos hasta que se disuelvan y dejaremos reposar durante unos minutos. Después del tiempo de reposo agregamos a la gelatina el queso fresco batido y el cacao, y removemos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Cuando tengamos esto listo vamos por el paso más costoso (si no tienes una batidora eléctrica), llevar las claras de huevo a punto de nieve. Para conseguirlo batiremos enérgicamente las claras con una pizca de sal en un bol limpio hasta que queden firmes pero sin pasarnos, porque si batimos demasiado se pueden estropear. Cuando lo hagan verán que es una tarea un poco pesada, pero si van cambiando de brazo verán que incluso podemos convalidad la repostería con una pequeña sesión de ejercicio 😉.

Una vez estén en sus punto, agregamos la mezcla anterior sobre las claras poco a poco y lo integramos todo con movimientos envolventes y suaves, muy poco a poco para evitar perder el aire que tanto nos costó incorporar al batir las claras y no conseguiríamos la textura clásica de un mousse cremoso. Cuando muestro mousse esté listo solo nos quedará ser pacientes y dejarlo en la nevera por unas 5 horas antes de probarlo. Yo le he agregado por encima para decorar unos fideos de chocolate.

Esta receta como ven es bastante sencilla y con las cantidades que les marco dará para tres porciones de mousse, que recomiendo no consumir en el mismo día. Ya no hay excusas para este verano, tenemos una opción de postre delicioso, fresquito y fácil de hacer para no tener para saltarnos la dieta.

Si les gusta dejen algún comentario y suban alguna foto a Instagram con el hashtag #lamultipowerdemaca para que yo pueda verla. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario