domingo, 4 de junio de 2017

La espirulina

¡Buenas tardes! Hoy les voy a hablar de un superalimento: la espirulina, también llamada el alga de los deportistas. Este tipo de alga tiene una serie de beneficios para nuestro organismo.


Algunos de sus beneficios son: 

  • Aporta un alto número de nutrientes sobre todo proteína que por cada 100g, de los cuales 65g son proteína. 
  • Mejora nuestro sistema inmunológico. 
  • Rico en vitaminas como la vitamina A, la vitamina B y la vitamina E. 
  • Contiene minerales esenciales como el hierro, el calcio, el fósforo, el potasio, el sodio, el magnesio o el zinc, entre otros. 
  • Nos aporta ácidos grasos esenciales como omega 6 que favorecen la regulación de la tensión arterial y reducen el nivel de colesterol. 
  • Incrementa el rendimiento deportivo. 

En cuanto a los efectos adversos, encontramos que la espirulina podría generar estreñimiento y sed, pero para prevenir esto es aconsejable beber medio litro de agua más al día. Por otro lado, algunas personas han presentado otros síntomas como mareos, ligera picazón y erupción en la piel, en estos casos es aconsejable bajar la dosis, y si no hubiera mejoría lo aconsejable es hablar con un médico. Otro efecto secundario podría ser la presencia de un poco de fiebre debido a la necesidad del cuerpo al quemar la proteína extra del alga.

Quiero aclararles que la espirulina se toma como suplemento dietético, por lo que no debemos usarlo como sustituto de una comida, sino como acompañamiento. En cuanto a su consumo, la cantidad recomendada es de 4 a 5g diarios, ya que  es bastante alta en proteína (por cada 100g de este superalimento, 65g son proteínas) En el mercado la podremos encontrar en pastillas o en polvo, el que yo uso es en polvo y orgánico.

Ahora les dejo de qué forma me lo tomo yo, que para mí es perfecta porque le quito el sabor un tanto fuerte que tiene. Además, se puede disfrutar de la espirulina en sopas, zumos, salsas, aliño para ensalada, salteados...

Espero que esta publicación les haya parecido interesante y que se animen a incluir este superalimento en su dieta, ya que sus beneficios son muy altos. Y muchas gracias por el apoyo que estoy recibiendo. no saben cuánto me motiva cada comentario que me dejan a seguir con el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario