lunes, 22 de mayo de 2017

Pastel de chocolate


¡Buenas tardes! Ya tienen por aquí la receta de la que les llevaba hablando un par de días por Instagram. Se trata de una receta "dulce", que sé que a la gente que me lee por aquí es lo que más le gusta, y además me ha venido muy bien porque en esta época de exámenes el antojo de algo dulce ha sido brutal y una manera de combatirlo ha sido el crear esta receta deliciosa baja en calorías. 

Antes de pasar a la elaboración me gustaría hablarles un poco de los beneficios del chocolate negro, que es el más saludable para nuestro cuerpo. Algunos de sus beneficios son los siguientes: rico en antioxidantes, nos que ayuda a mejorar la función cognitiva a través del flujo sanguíneo, reduce el estrés debido al ácido valerico, fuente de minerales como potasio, hierro, calcio y magnesio.

Ingredientes

  • 250g queso fresco batido 0% materia grasa. 
  • 1 scoop de proteína isolada sabor chocolate. 
  • 6 láminas de gelatina. 

Ingredientes para el topping de choco-nut

  • 80g de cacahuete triturado. 
  • 1 cucharada de cacao 0% azúcares añadidos. 
  • 12 gotitas de saborizante de vainilla (yo uso el Flavdrops de Myprotein). 
  • Agua.

Elaboración

En primer lugar. colocaremos las láminas de gelatina en agua durante 15 minutos. Mientras, vertemos el queso fresco batido en un cazo que pondremos a fuego lento; cuando veamos que el queso ha adquirido una consistencia líquida agregamos los 3 scoop de proteína y las láminas de gelatina (con el agua de hidratarlas para que aligere la mezcla) y removemos hasta que se quede una mezcla homogénea. Lo retiramos del fuego y echamos la mezcla en un molde de nuestro gusto que dejaremos enfriar en la nevera durante al menos 4 horas.

Una vez pasadas esas 4 horas, sacamos la base del pastel del frigorífico y pasamos a elaborar el topping. Colocaremos por encima los cacahuetes que previamente hemos pelado y triturado. Si como yo no tienes trituradora, puedes meter los cacahuetes en una bolsa para congelación (que viene con cierre hermético) y aplastar los cacahuetes muy bien con un rodillo o lo que tengas por casa.

Por otro lado, en un bol agregamos la cucharada de cacao con dos o tres cucharadas de agua, removemos bien y añadimos las 12 gotitas de saborizante, aunque este proceso es un poco a ojo. Lo ideal es que la mezcla no quede ni muy líquida ni muy espesa. Cuando ha alcanzado la consistencia que queremos lo vertemos por encima de los cacahuetes haciendo una forma que nos guste, en mi caso la hice en zigzag.

Espero que les guste la receta y que la hagan en casa. Si es así, me encantaría que subieran una foto a Instagram y que usaran el hashtag #lamultipowerdemaca para poder verlo. ¡Muchas gracias! ¡Y mucha suerte a todos los universitarios que estén con exámenes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario