domingo, 28 de mayo de 2017

Galletas de avena y fresas

¡Hola a todos! Como anunciaba ayer por Instagram, hoy les traigo nueva receta. Se trata de unas galletas muy ricas y saludables, perfectas para desayunar o merendar. Pero eso sí, las cantidades dependerán de nuestras necesidades calóricas, les aconsejo no comer más de tres galletas si están en mantenimiento.


Ingredientes 

  • 100g de copos de avena. 
  • 50g de harina de avena (o cualquier otra integral, de arroz o de espelta). 
  • 15g de stevia granulada. 
  • 1 huevo. 
  • 50 ml de aceite de oliva. 
  • 12 gotitas de saborizante de vainilla (yo uso el Flavdrops de Myprotein). 
  • 30g de fresas. 

Elaboración

Metemos en un bol el huevo y lo mezclamos con la stevia. Añadimos la vainilla, el aceite, la harina, los copos de avena y las fresas que previamente hemos lavado y troceado; mezclamos todo bien hasta que nos quede una mezcla homogénea y tendremos la masa lista para darles forma de bola con las manos, para lo que les aconsejo que se pongan un poco de aceite de oliva o de coco para que no se les pegue la masa en las manos y les sea más fácil darles formas a las galletas sin armar un estropicio.

Cogeremos las bolitas que hemos formado y las aplastaremos un poco sobre una bandeja de horno que habremos cubierto con papel vegetal para poder despegarlas bien luego sin necesidad de utilizar aceite extra. Las hornearemos entre 10-15 minutos (siempre vigilando para que no se quemen) en el horno precalentado a 200º. Sabremos que están listas cuando los bordes de las galletas estén dorados, y lo ideal es dejarlas enfriar sobre una rejilla para que la base de las galletas no se humedezca y se queden chiclosas.

Espero que les guste la receta y que la hagan en casa. Si es así, me encantaría que subieran una foto a Instagram y que usaran el hashtag #lamultipowerdemaca para poder verlo, como ha hecho este seguidor del blog que ya ha hecho la receta:


Y tú, ¿a qué esperas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario