domingo, 30 de abril de 2017

Muffins de naranja y chocolate

¡Hola chicos! Aquí les traigo esta receta dulce que puede servir como desayuno o merienda. Se me ocurrió el día del libro y por eso quise hacer uno guiño a esta festividad haciendo la foto de la receta con esta novela que me encanta, perteneciente Jane Austen, una gran novelista británica que nos da una visión tan exacta del siglo XVIII que es capaz de trasladarnos totalmente a aquella época. Pero bueno, ese no es el tema del blog y no hemos venido aquí a dar clase de literatura, que me vengo arriba. Aquí les dejo la recta de estos muffins sabrosos.


Ingredientes

  • 80g de harina de avena. 
  • 5 claras de huevo. 
  • 2 yemas de huevo. 
  • 1 sobre de levadura. 
  • 1 naranja. 
  • Fideos de chocolate. 
  • 20g de stevia granulada. 

Elaboración

Antes de preparar la receta en sí, rayaremos y exprimiremos la naranja para obtener su zumo y lo reservaremos para más adelante; la piel de la naranja hará que la receta adquiera un sabor cítrico todavía más intenso.

Para preparar los muffins, vertemos las claras de huevo en un bol junto con la stevia y las pondremos a punto de nieve. Cuando estén listas, le agregamos las dos yemas y removemos con movimientos suaves y envolventes para no sacar el aire de la mezcla y que no bajen. Cuando la mezcla sea homogénea agregaremos la harina y la levadura tamizadas. También agregamos en este paso el zumo y la piel de naranja que teníamos preparadas, mezclaremos todo bien y echamos la mezcla en los moldes que tengamos para muffins. Pondremos por encima los fideos de chocolate a modo de topping y los hornearemos (en el horno precalentado) durante 15 minutos a 200ºC, aunque esto dependerá del horno de cada uno, así que mejor estar atentos por si acaso...

Lo recomendable para esta receta es no comer más de 3 muffins, así que tendremos que controlarnos cuando vayamos a comerlos aunque nos duela, porque quedan deliciosos. Espero que les guste la receta y la pongan en práctica, y si es así recuerden subir una foto a Instagram usando el hashtag #lamultipowerdemaca para que yo pueda verla. ¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario