jueves, 6 de abril de 2017

Entreamiento con pesas vs feminidad


En la publicación de hoy quería romper con la idea generalizada de que si las chicas entrenamos con pesas acabaremos con un cuerpo masculino, ya que es un pensamiento totalmente erróneo. Cuando entrenamos con pesas conseguimos incrementar la fuerza y obtener definición muscular, pero sin ganar volumen. Para que se diera ese incremento de volumen (y convertirnos en Hulk) necesitaríamos una serie de hormonas que nuestro cuerpo no es capaz de producir, por lo que habría que recurrir a un suplemento hormonal adicional, junto a una dieta muy rigurosa y unos entrenamientos muy intensos y continuos.

Por si esta explicación no les fuera suficiente alentadora les dejo una serie de beneficios: 
  • Ayuda a quemar grasa corporal y acelera el metabolismo. 
  • Entrenar con pesas fortalece y mejora los tejidos que envuelven al músculo y articulaciones. 
  • Incrementa la fuerza. 
  • Se adquiere una mayor resistencia, por lo que se puede combinar con otros deportes que requieran resistencia. 
  • Nos ayuda a descansar más profundo y con una mayor calidad. 
  • Se adquieren beneficios psicológicos, ya que los entrenamientos de fuerza liberan dopamina y serotonina, las llamadas hormonas de la felicidad y el placer, por lo que reduce el estrés y los estados depresivos. 

Así que chicas, no tengan miedo de entrenar pesado y duro, ya que nos aporta muchísimos beneficios sin quitarnos ni un poquito de feminidad. Independientemente de cual sea tu objetivo, ya sea perder grasa, mantenerte o tonificar, lo ideal es llevar una buena alimentación, entrenamiento con pesas y cardio.

Quiero agradecer como siempre que hablo de estos temas a Fran Ramírez, mi entrenador y mi hermano, por compartir su formación y sus conocimientos conmigo para que yo los pueda publicar en el blog. Él es el responsable de que pueda hablarles de temas en los que no soy profesional de forma verídica y contrastada, para así no contribuir al mundo de información errónea o imprecisa que es a veces Internet.

Quería comentarles además que los próximos meses voy a reducir un poco el ritmo con el blog, ya que se acerca la recta final del cuatrimestre y la carrera me va a exigir que le dedique muchísimo más tiempo. Espero poder hacer mínimo una publicación por semana (o dos si tengo algo más de tiempo), pero no piensen que voy a abandonar #lamultipowerdemaca ni mucho menos. Una vez pasados los exámenes volveré con más fuerza seguro 💪🏻.

No hay comentarios:

Publicar un comentario