jueves, 23 de marzo de 2017

Golden latte

¡Hola chicos! Hoy les hablaré acerca de una super bebida que está teniendo muy buena aceptación debido a las propiedades y beneficios que nos aporta uno de sus ingredientes básicos. Se  trata de la cúrcuma, una especia hindú a la que se le atribuyen muchos usos desde la antigüedad, tanto en la gastronomía como en la medicina.


Beneficios de la cúrcuma

  • Propiedades antioxidantes, antiinflamatorias,antibacterianasy anticancerígenas. 
  • Nos ayuda en el proceso digestivo y a desintoxicar el hígado. 
  • Reduce el colesterol y los triglicéridos. 
  • Potente analgésico. 
  • Fortalece el sistema inmunológico. 
  • Ayuda a reducir estados depresivos y de estrés. 
  • Previene enfermedades cardiovasculares.

Como ven se le atribuyen múltiples beneficios, y combinando la cúrcuma con otros alimentos como la canela y la leche de coco, se convierte en una super bebida. La canela nos ayuda a regular el índice glúcemico y es antioxidante, y la leche de coco reduce la inflamación y nos ayuda en la construcción de músculos.

Ingredientes

  • ½ taza de agua. 
  • ½ taza de leche de coco (o cualquier leche sin lactosa o bebida vegetal de tu gusto). 
  • 1 cucharada de cúrcuma en polvo. 
  • ½ cucharadita de jengibre en polvo. 
  • Una pizca de pimienta negra, para una mayor absorción de la curcumina. 
  • Una cucharadita de canela. 

Le puedes agregar un poco de miel o cualquier endulzante natural como la stevia siempre y cuando la leche que utilicemos no tenga azúcares añadidos; si la leche contiene azúcares de forma natural, intentaremos que el aporte sea el menor posible.

Elaboración

Vertemos el agua a temperatura ambiente en un cazo y agregamos todos los ingredientes salvo la leche y el endulzante (si lo utilizas). Removemos a fuego lento durante 5 minutos. Vertemos la mezcla en una taza donde estará la leche, pasándola antes por un colador. Finalmente, agregamos el endulzante si lo deseamos, revolvemos y lo tenemos listo para tomar. Yo lo preparo sin calentar la leche para poder tomarlo directamente, pero si quieres puedes agregar la leche al cazo y calentarla con todos los ingredientes, y en ese caso podrías elegir no agregar la ½ taza de agua para que el resultado sea una bebida más concentrada.

El mejor momento para consumir esta bebida es por la noche, justo antes de irnos a dormir. Tomar este golden latte calentito en ese momento nos ayudará a descansar mejor y reducir la inflamación muscular producida por los entrenamientos. Hay personas que también lo toman justo después del entrenamiento.

Espero que les guste la receta y la pongan en práctica, y si es así recuerden subir una foto a Instagram usando el hashtag #lamultipowerdemaca para que yo pueda verla. ¡Muchas gracias!

2 comentarios:

  1. ¡Pero qué rica! Me encanta esta súperbebida :) Te animo a que pruebes esta receta que encontré también con más ingredientes y un poco picante https://www.recetasgratis.net/receta-de-golden-milk-o-leche-dorada-obten-todos-los-beneficios-del-curcuma-latte-62959.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups!! No había visto tu comentario guap, lo siento. Pues voy a hacerte caso y la haré. Cuando la pruebe te comento algo por aquí o por las historias del Instagram. Muchas gracias, por la recomendación.

      Eliminar