domingo, 19 de marzo de 2017

Chips Ahoy! fit

¡Buenas chicos! Primero que nada quiero pedir perdón por no haber subido nuevo post ayer, pero me fue imposible. Como ya he dicho por Instagram, mi idea es subir tips o recetas al blog los martes, jueves y sábados, pero si algún día no pudiese (como fue el caso de ayer) les avisaría por allí y por la página de Facebook, así que si todavía no me siguen por mis redes sociales creo que este es el momento perfecto. Y como lo prometido es deuda, hoy les traigo la receta de unas galletas al estilo Chips Ahoy!, pero por supuesto bajas en carbohidratos y altas en proteínas.


Ingredientes

  • 80g de harina de avena.
  • 2 cucharas soperas de mantequilla de cacahuete.
  • 1 scoop de proteína Isolate saber chocolate.
  • Leche sin lactosa (la cantidad fue a ojo, iba amansando y agregándola hasta que adquirió la consistencia deseada sin quedar demasiado líquida).
  • 8g de levadura.
  • Stevia.
  • 4 onzas de chocolate negro sin azúcares añadidos.

Elaboración

Precalentamos el horno a 200ºC durante 10 minutos; aregamos en un bol todos los ingredientes (menos las onzas de chocolate) y los mezclamos con las manos, que previamente nos habremos engrasado con aceite de coco o de oliva para ayudar a que no se nos pegue toda la masa. Este truco lo repetiremos en el siguiente paso para formar bolitas con la masa una vez esté perfectamente integrada. Cuando tenemos toda la masa hecha bolitas, las aplastamos y les incrustamos trocitos de chocolate que habremos obtenido cortando las onzas de chocolate en trocitos pequeños. Si tienes moldes puedes darle la forma que desees, yo las hice con forma de corazón y redondas como las Chips Ahoy! clásicas. En cuanto al tiempo de cocción, las galletas deben estar en el horno aproximadamente 15 minutos a 200ºC, aunque esto puede variar dependiendo de la potencia de nuestro horno.

Con esta cantidad de ingredientes a mí me salieron diez galletas. Son perfectas para desayunos y meriendas, pero no debemos tomar más de tres galletas al día. Espero que les guste, y recuerden si hacen la receta sacarle una foto y subirla a Instagram con el hastag #lamultipowerdemaca, que no se tarda nada y a mí me haría muy feliz poder verlas. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario