martes, 21 de marzo de 2017

Barritas proteicas caseras

¡Buenas tardes! Aquí les traigo un perfecto snack saludable a base de copos de avena y proteína. Este tipo de snacks son una gran opción para esos momentos que nos apetece comernos algo dulce, y cuando lo consumo en mi día a día lo suelo acompañar de algún alimento más.


Ingredientes

  • 50g de copos de avena. 
  • 10 dátiles sin semillas. 
  • 1 plátano. 
  • 15g de proteína Isolate sabor vainilla (u otro sabor que tengas). 
  • 2 cucharadas dde mantequilla de cacahuete. 
  • 10ml de leche (preferiblemente sin lactosa o vegetal sin azúcares añadidos). 


Elaboración

En primer lugar pondremos en remojo los dátiles durante 15 minutos. Una vez pasados esos 15 minutos, escurrimos bien los dátiles y los metemos en la licuadora el tiempo necesario hasta que se forme una pasta. Por otro lado, doraremos los copos de avena en una sartén o cazo durante unos 10 minutos para que se tuesten, aunque también puedes hacerlos en el horno si prefieres a 200°C durante 10 minutos. Lo importante es que en ninguna de las opciones pondremos aceite, ya que no queremos añadir grasas innecesarias a nuestra receta.

Una vez tenemos los copos tostados lo metemos en un bol, añadimos la pasta de los dátiles, el plátano picado en trocitos y la mantequilla de cacahuete. Lo vamos mezclando con las manos hasta que se queda una masa consistente, a la cual le daremos una forma rectangular y la meteremos en un recipiente, el cual meteremos en el congelador por unos 20 minutos. Mientras, mezclaremos otro bol 10ml de leche con la proteína que se quede con la textura de un sirope. Vertemos ese sirope por encima de la masa de nuestras barritas y lo dejaremos en el congelador por 1 hora. Pasado ese tiempo, pasaremos el recipiente al frigorífico y tendremos las barritas listas para comer.

Con estas cantidades nos saldrán unas cuatro barritas, aptas para desayunos y meriendas. Es aconsejable acompañarlas de otro tipo de alimentos ya que están bien para picar, pero no tienen todo los nutrientes necesarios para sustituir una comida ni mucho menos. Yo las tomo con mi ración habitual de carbohidratos y proteínas a la que le añado estas barritas a modo de "postre" para quitarme el antojo de algo dulce. Por ejemplo, me las como acompañándolas de atún y piña o pavo y tortas de arroz.

Espero que les guste, y recuerden si hacen la receta sería genial que le sacaran una foto y la subieran a Instagram con el hashtag #lamultipowerdemaca, que no se tarda nada y a mí me haría muy feliz poder verlas. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario