lunes, 27 de febrero de 2017

Tarta de Oreo

¡Hola chicos! Como adelantaba ayer por Instagram con la imagen de algunos ingredientes estaba en proceso creativo de esta tarta baja en calorías, rica y sana.


Ingredientes

  • 80g de harina de avena. 
  • Leche. 
  • 500g de queso batido 0% materia grasa. 
  • 10 láminas de gelatina neutra. 
  • 10 gotas de saborizante de vainilla (yo uso el Flavdrops de Myprotein). 
  • 20g de cacao en polvo sin azucares añadidos. 
  • 1 caja de galletas tipo oreo (yo uso las de la marca Gullón sin azúcares añadidos).

Elaboración

Lo primero de todo es precalentar el horno a 200ºC durante 10 minutos. Luego abriremos las galletas, cogeremos el relleno de cada una y lo reservaremos en un bol para más tarde. Cuando ya tenemos todas las galletas separadas y sin relleno, pasamos a triturarlas. Yo como no tengo trituradora las he metido en una bolsa para congelación que viene con cierre hermético y con un rodillo las he aplastado bien.

Para la preparación de la base, en un bol agregamos la harina de avena, el cacao, 60g de las galletas trituradas, 5 gotitas de vainilla y la leche al ojo hasta formar una pasta ni muy líquida ni muy espesa. Lo vertemos en el molde y lo metemos en el horno durante 15 minutos.

Aprovecharemos el tiempo de horneado para preparar el relleno; ponemos en agua las láminas de gelatina para que se hidraten y cuando estén listas las ponemos al fuego, removiendo constantemente mientras agregamos el queso batido, el relleno de las galletas, 5 gotitas de vainilla y 10g de las galletas trituradas. Seguimos removiendo hasta que las láminas se deshagan completamente. Vertemos la preparación sobre la base de harina de avena que habíamos cocinado en el horno y lo dejamos enfriar todo a temperatura ambiente, añadimos encima del relleno más del triturado de galletas y luego lo metemos en el frigorífico durante al menos 4 horas.

Las cantidades están condicionadas a mi molde.La cantidad de ingredientes dependerá del tamaño de su molde, así que siempre pueden añadir más o menos cantidad.

Espero que les haya gustado y que se animen a hacerla, está deliciosa. Si la hacen sería genial que subieran foto a Instagram y me nombraran. ¡Buen provecho! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario