domingo, 12 de febrero de 2017

¿Qué es mejor caminar o correr en la pérdida de grasa?

Este es un tema bastante polémico, ya que muchas personas creen que por hacer más ejercicio cardiovascular durante mucho tiempo y a una intensidad elevada está quemando más grasas, pero no es así.

Esto se debe a que cuando corremos durante en un largo periodo de tiempo nuestro cuerpo empieza a consumir de la masa muscular como fuente de energía. Otro inconveniente, que presenta el correr frente a caminar es que requiere un mayor esfuerzo de las articulaciones.

Lo correcto sería realizar unos 45 min de ejercicio cardiovascular, como caminar, a un paso moderado en el que llevemos las pulsaciones a un 60% o 70% de su capacidad. De esta forma, quemamos un 85% de calorías en forma de grasa. Por otro lado, no solo quemamos grasa sino que también se contribuye a la tonificación de los músculos.

Los beneficios que aportan tanto caminar como correr son:

  • Aumento la energía,
  • Baja la presión arterial, 
  • Baja los niveles de colesterol,
  • Baja los niveles de azúcar en sangre, y te sientes mejor psicológicamente. 

En conclusión, correr es beneficioso dependiendo de nuestro objetivo como por ejemplo si queremos ganar una mayor resistencia, velocidad, explosión... Pero si tu propósito es perder grasa deberías caminar a un ritmo ligero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario