sábado, 11 de febrero de 2017

¿Qué alimentos debo consumir en la cena?


Seguro que más de una vez habrán escuchado eso de “por las noches no como nada de hidratos”, esto es un gran error. Los carbohidratos son necesarios, ya que son los encargados de darnos energía. No podemos eliminarlos, pero bien si es verdad que la cantidad y el tipo de carbohiratos va a depender de nuestra actividad. Por tanto, por las noches debemos consumir carbohidratos de calidad, es decir, de bajo indice glucémico, o lo que es lo mismo, nada de alimentos procesados, ni harinas refinadas... Nuestra cena debe estar compuesta de carbohidratos de calidad, proteína, omega 3 y omega 6. 

¿Qué son carbohidratos de calidad? las verduras y hortalizas como brocoli, calabacín, pepino, lechuga, champiñones, alcachofas, etc. 

¿Qué alimentos son proteícos? Carnes, huevo, pescado y lácteos. En el caso de ser vegetariano o vegano aquí les dejo una lista de alimentos ricos en proteína vegetal como son : el tofu, quinoa, seitán, garbanzos, lentejas y soja pero que sea fermentada sino podría causarnos problemas de salud a nivel hormonal.

¿Qué alimentos son fuentes de omega 3 y 6? Los ácidos grasos esenciales son necesarios tanto para nuestra salud en general como para el desarrollo y crecimiento muscular. los encontramos en pescados como el atún, salmón, gambas, moluscos, brocoli, espainacas, coles de bruselas, coliflor, aceite de oliva, semillas de lino, de calabaza, quinoa, nueces, anacardos entre otros. También existen en forma de suplementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario