sábado, 11 de febrero de 2017

Mi historia


Mi nombre es Maca Ramírez, tengo 33 años y me gusta el mundo del fitness. Soy una estudiante de filología, trabajo en hostelería y en mi tiempo libre voy a lo que llamo "mi templo", el gym. Entre otros hobbies tengo el teatro, la lectura, comer bien y el mundo de la nutrición me encanta, tanto es así que me estoy formando en ello. Bueno tras haber hecho una pequeña presentación quiero contarles cual es el objetivo de esta página, y un poco mi experiencia. Yo nunca he sido una chica delgada,era rellenita,pesaba 70 kg que para mi altura no era mi peso ideal y lo más importante no estaba a gusto con mi cuerpo. Yo quería verme mejor, pero me ponía excusas como no tengo tiempo de ir al gym, me aburre ir al gimnasio, comer verduras que mal... Con el tiempo mi hermano que es cinco años más pequeño que yo, que también había tenido una constitución ancha, empezó en esto del fitness. Entrenaba, le empezó a gustar y decidió formarse como personal trainer y en nutrición deportiva. En muchas ocasiones le dije a mi hermano que me hiciera una tabla, pero le hacía caso dos semanas y dejaba de ir, comía mal, dormía poco, etc.

Pasa el tiempo y me digo ya no más excusas, empiezo a ver instagram gente que publica platos apetecibles, gente que cuenta, que como yo, no es que tuvieran un buen cuerpo por genética, sino que un día cambiaron su estilo de vida. Entonces, empiezo a cambiar mi alimentación ¿como? Pues sola viendo algunos tips de instagramer como Sascha fitness -para mi es mi mamá en esto del fitness- y consejos anteriores de mi hermano, porque esta vez mi hermano no me hizo caso, pues pensaba que era una de esas tantas veces fallidas. Pero para sorpresa de muchos no fue así, estuve desde octubre de 2015 hasta marzo 2016 comiendo bien y caminando todos los días 30 min, bajé 8 kg. Ya en marzo me decido a apuntarme al gym, y comienzo a entrenar , ya mi hermano en junio ve que esto iba en serio, por lo que me asesora en mis entrenamientos y dieta. De esta manera ,consigo llegar a pesar 54 kg que es mi peso actual. Bueno con todo este rollo quiero decir que si uno quiere puede, que los límites se los pone uno mismo y nuestra mente tiene un gran poder, si la enfocamos de manera correcta. Porque toda obsesión es mala, por lo que quiero hacer hincapié en que es una "reeducación" de nuestros hábitos,que no se trata de pasar hambre,sino aportar las cantidades y alimentos necesarios a nuestro cuerpo, como dicen por ahí somos lo que comemos.

Mi página surge con el objetivo de ayudar a aquellos que como yo sienten ansiedad por la comida, desconocimiento de como cambiar sus hábitos y cambiar su estilo de vida, por lo que colgaré toda información que nos pueda ayudar a todos, recetas, tips, consejos... He decidido llevar acabo este proyecto porque a pesar de haber bajado de peso tengo un cuerpo normal, no soy una modelo fitness, aún queda mucho para ello . Y quería hacerlo ahora por eso para que se sientan más cercanos, más identificados y que juntos vayamos creciendo en este mundo,siendo testigos de esos cambios. No puedo concluir esta primera publicación sin agradecer a dos personas que me han ayudado a Borja López por ese magnífico logo y Amanda Ramírez por su sesión fotográfica. También como no a mi hermano Fran Smith que me ha enseñado tanto,siempre unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario