sábado, 11 de febrero de 2017

Iniciación en un estilo de vida saludable

En esta publicación les explicaré lo que para mí son las claves fundamentales a la hora de adoptar un estilo de vida saludable, pero no sin antes mencionar que esta decisión de adoptar este estilo de vida sea para mejorar tu salud que no sea la parte física la que pese más que todos los motivos, pues sino entraríamos en obsesiones y ese no es el objetivo de este estilo. Se trata de convertirnos en una mejor versión de uno mismo, dándole a tu cuerpo los nutrientes necesarios para su mejor funcionamiento, por lo que de esta forma tendremos una serie de beneficios como sentirte con más energía,con más vitalidad, más seguro de sí mismo,convertirte en una persona organizada, pero lo más importante sentirte sano y con una buena calidad de vida. Sin más dilación, les muestro unos tips que para mi fueron fundamentales cuando empecé: 

La compra 

Esta puede ser nuestra mejor baza si añades a tu cesta frutas,verduras, hortalizas, proteínas, fibra. Deja atrás cualquier chuchería o bollería industrial ya que sino tienes ningún producto de estos en tu despensa no los consumirás, porque si lo compras ya tienes al enemigo en casa. Un día a la semana si te puedes permitir comer un capricho, pero solo una comida. Otro consejo respecto a la hora de hacer la compra evita ir al supermercado si estás hambriento, ve siempre después de comer así evitas entrar en un estado ansioso en el que quieres comerte todo lo que ves.

Beber agua 

Evita el consumo de refrescos, zumos de tetra brik y el alcohol, cambia estas bebidas por agua. Tomar agua nos aporta una serie de beneficios como tener una buena digestión, nos ayuda a eliminar toxinas y nos mantiene hidratados. Lo ideal son 2 litros al día. Ideas para aquellos que el beber agua les suponga una tarea difícil: en el mercado, existe unos saborizantes, que se les puede añadir, los más conocidos son los de la marca bolero tienen múltiples sabores. Otra idea es añadir el consumo de infusiones, tés, rooibos... 

Dormir bien 

Es necesario dormir de 7 a 8 horas nos recupera del cansancio del día, y regula nuestro nivel hormonal. 

Hacer ejercicio 

Busca una actividad que te guste o sino puedes permitirte gastar dinero, tan solo con que incluyas en tu día a día una rutina de 30 min caminando es suficiente.


Muchas gracias por visitar la página y espero que te haya servido de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario