sábado, 11 de febrero de 2017

Avena cocida con cacao


¡Hola chicos! Aquí otro desayuno completo y equilibrado ya que contiene los nutrientes necesarios para comenzar el día con energía. 

Ingredientes

  • 40 g de avena. 
  • 1 cucharada de cacao puro. 
  • 150 ml. de leche (puede ser vegetal, sin lactosa o desnatada).
  • 5 claras de huevo.
  • 7 gotas de saborizante de vainilla (es el que utilizo yo, hay múltiples marcas y sabores, pero si no quieres gastar dinero puedes agregar canela o stevia).

Elaboración

Vertemos los 40 gr. de avena en un cazo, agregamos la leche y lo ponemos fuego lento, lo vamos removiendo y cuando adquiera la consistencia parecida a una papilla apagamos el fuego. Añadimos la cuchara de cacao, mezclamos hasta que haya adquirido el color del cacao y no queden grumos del mismo. Volvemos a ponerlo a fuego lento, echamos las claras y vamos removiendo durante 1 o 2 min., hasta que veamos que las claras se han adherido a la papilla. Por último, agregamos el toque dulce con el saborizante de vainilla.

Yo suelo acompañar este desayuno con algunas frutas antioxidantes como las fresas, kiwis, naranjas o pomelos y les agrego mantequilla de cacahuete, unos 20 gr., que nos aportan grasas buenas. Recordad que las grasas son necesarias, aunque no todas son buenas, no podemos excluirlas de nuestra alimentación. Próximamente les hablaré de la importancia de las grasas y de los antioxidantes. 

Espero que la prueben y si han innovado o cambiado algún ingrediente no duden en comentar. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario